Estudo de mercado

Páginas: 57 (14018 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
“AQUÍ TIENE QUE IR EL NOMBRE DEL PRODUCTO”

1. OBJETIVO

Crear una despulpadora de fruta en la ciudad de Neiva, que permita satisfacer las necesidades y exigencias del mercado y ayude al mejoramiento las condiciones de vida de las personas que hagan parte de este proyecto directa e indirectamente, con fin de ir generando bienestar y desarrollo en nuestra región.

1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS Generar empleo en la región
 Suministrar productos de excelente calidad
 Implementar programas agresivos de colocación mediante estrategias de promoción y comercialización a través de los cuales se pueda llegar a los compradores y clientes potenciales
 Conocer las debilidades y fortalezas de la competencia en cuanto a producto y servicio
 Realizar estudios periódicos que nospermita conocer o determinar las variaciones en los hábitos de consumo de los clientes
 Realizar alianzas con los principales productores de fruta
 Llevara cabo un estudio que nos permita plantear alternativas de financiación en caso de expansión de la empresa.
 Establecer una estructura adecuada a las exigencia del entorno (flexible)
 Fomentar programas de capacitación para el personal
Desarrollar programas de investigación y desarrollo mediante convenios con instituciones como el SENA que nos permita proveer nuevas herramientas de producción y manipulación.
2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

En el departamento de Huila se cultiva una gran variedad de frutas debido a su diversidad de climas y tierras fértiles haciendo que la región sea una de las más importantes en la nación acausa de su permanente producción frutícola. Ante esta situación (fortaleza) los empresarios y el gobierno departamental vieron la posibilidad de darle un valor agregado a la producción y comercialización de la fruta llevándola al proceso de despulpar y empacar en polietileno con fin de agilizar las labores culinarias. El creciente manejo de la pulpa de fruta se dio en ese entonces por la grandemanda no solo en el departamento y en el resto de Colombia sino que también en el mercado internacional (México, islas del caribe, ecuador, costa rica, el salvador honduras etc). Hoy en día se maneja mediante el apoyo de entidades como: la Cámara Colombo Centroamericana, Cámara de Comercio República Dominicana, Entidad Comercio Exterior de Costa Rica y FIDE de Honduras.

A causa de esta granoportunidad de mercado surgieron empresas en el Huila como EXOTICA o PROCEFRUTAS creada en el año de 1984, como sociedad anónima de economía mixta siendo una empresa interinstitucional cuya función social era la de producción, distribución y venta de derivados de frutas naturales de la región. Esta inicio con un capital autorizado de $17’000.000, suscrito de $8’587.000 y pagado de $4’110.220 con laparticipación accionaría del sector oficial del 59%, además entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Departamental de Cafeteros y personas particulares; Pero que a pesar de el esfuerzo económico del Departamento en obras de infraestructura y compra de equipos industriales se subutilizó ante la ineficiencia administrativa, falta de planificación y proyección de políticas queconsideraran al productor como actor principal del negocio.

Otra como GOLD DAYS que al igual que Procefruta se creo con el objetivo de abarcar el creciente mercado que en ese entonces se estaba mostrando de pulpa de fruta en el Huila, Colombia y a nivel Internacional. Desafortunadamente al igual que muchas empresas del Huila falló en la parte de planeación y en el análisis del entorno mediatocomo inmediato, ya que se dedicó a producir haciendo grandes inversiones en maquinaria antes que encontrar el mercado al cual llegar; generando con el tiempo que la empresa se viera en la necesidad de suspender sus actividades.

En otras iniciativas como la socializada e implementada a medias por la compañía GRAJALES en el año 1.991 la cual buscaba solucionar la comercialización del Maracuyá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter estudo mercado
  • estudo
  • estuden
  • Estudante
  • estudante
  • estudante
  • estudante
  • Estudante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS