Estuduante

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¡No comas carne!

El consumo de carne, embutidos y pescado es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Quien quiera vivir sanamente debería renunciar a estos productos. La carne es desde el punto de vista de la fisiología dietética un alimento innecesario. Hoy en día los expertos ya no dudan en que la alimentación vegetariana ofrece un suministro óptimo de las

En algunas enfermedades,como por ejemplo la tensión alta, reúma, trastornos del metabolismo, la forma de vida vegetariana es una de las medidas terapéuticas más razonables que existen. Cómo lo quiere hacer cada uno con el consumo queda a la elección de cada cual. Sin embargo, cada uno debería también conocer las consecuencias que esto trae consigo.

La carne ocasiona diabetes: Un elevado suministro de lipoácidossaturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.

La carne ocasiona obesidad: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos,dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.

La carne perjudica a los huesos: Los productos cárnicos contienen una medida de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción defosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.

La carne es un factor de riesgo para el cáncer: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre lospaíses de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

La carne fomenta infecciones y dolores: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substanciaspueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

La carne favorece el infarto cardíaco y la arteriosclerosis: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se elevael

La carne fomenta las depresiones: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos.

¿Perjudica la carne a la inteligencia?: Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumentocrónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California,

¿Por qué, por qué estos actos crueles? ¿Es esto lo que el Espíritu de la Naturaleza, el Espíritu Creador, os ha enseñado? Sufrimos torturas indecibles. Vosotros sólo nos atribuís elinstinto. Pero el instinto significa tener capacidad de captar. Nosotros captamos lo que nos hacéis y quién o qué viene a nosotros.

¡No comas carne!

Porque comer carne no es necesario para vivir. Comer carne es cruel. Comer carne te enferma. Comer carne causa daños en el medio ambiente. Comer carne causa un

Citas de grandes seres acerca de la comida de muertos
Pitágoras Mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuduante
  • estuduante
  • estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS