estudui de bacterias

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Saberes el cual tiene como objetivo elaborar un liquido anti bacterial para dispositivos móviles, por cuanto es normal ver a los adolescentes y adultos jóvenes con sus celulares en todas lasactividades por ellos emprendidas, mientras que esa conducta es escasamente observada en los adultos.

Con la hipótesis de que si tomamos muestras microbiológicas de dispositivos móviles y les permitimosdesarrollarse en medios de cultivo, entonces es posible encontrar bacterias nocivas para la población que lo utiliza. ;así mismo, si tomamos muestras microbiológicas de dispositivos móvilesdesinfectados previamente con nuestro producto, entonces es posible encontrar una reducción de población bacteriana a un 85% aproximadamente. Además, conocer la forma de desinfectar los celulares era unreto. Se comenzó el estudio con la toma de muestras a 29 dispositivos para así llevarlos a un laboratorio para realizar el cultivo mientras tanto se empezó la investigación del marco teórico, a travésde internet o libros y de otras fuentes; para la elaboración del desinfectante, se tuvo en cuenta que que el producto no debe tener una concentración que pueda ser perjudicial para el contacto con lapantalla y demás partes del aparato, para esto se recibió asesoría de una persona especializada en Microbiología, una vez elaborado el producto y obtenidos los resultados otorgados por el laboratorio“Cárdenas Garófalo” se procedió a comprobar la efectividad de de el producto. Se procedió nuevamente a tomar muestras de dispositivos desinfectados; donde se corroboro la hipótesis planteada con unmargen de error minimo.

Se puede concluir que este proyecto, permitió tener una aproximación a la Investigación científica, así como se logró familiarizar con desempeños auténticos, logrando a su vezautonomía en su aprendizaje, así como trabajar en equipo, cumpliendo con el objetivo inicial que fue informar a la comunidad politécnica sobre un tema de actualidad, que simplemente recalca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuduiando
  • Estuduiante
  • Estuduiante
  • Estuduio de mercado
  • Estuduiante
  • Estuduiante
  • Bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS