estufa ecologica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
MARCO TEÓRICO
Estufa ecológica
Hoy en día, la preparación de alimentos en innumerables comunidades de nuestro país, se efectúa a través de fogones abiertos con leña. El cual representa un altoíndice de personas con problemas respiratorios por la inhalación de humo. Así mismo, por la naturaleza de esta práctica, el consumo de leña es 80% más alto, ya que sólo se aprovecha una fracción de laenergía que se produce. Incluso, la obtención de la leña es ya una forma comercial dentro de la economía de las comunidades, por lo que aunado a esto y a otras actividades, se está ocasionando unadeforestación de los ecosistemas locales.
-Ecológica, menos contaminación.
-No consume energía, ni gas.
-Ausencia de humo al interior de las cocinas y las viviendas.
-Menos problemas de salud.
-Fácilde manejar.
-Fácil instalación.
-Materiales de alta durabilidad.
-Se pueden hornear pollos, pasteles, purés, etc.
-Recipiente para hervir agua permanentemente
 Fueron hechas de latas de cervezay refresco de cola

Para la construcción del micro estufas, se utilizan dos latas, alcohol y el ingenio, para tener las estufas ecológicas que pueden ser transportadas con suma facilidad, ya que sutamaño es menor a 10 centímetros de largo.

"La idea fue utilizar las latas de aluminio, así que reutilizar las latas que de otra manera serían basura, se hace el diseño, y pueden calentar desde unaolla de frijoles, agua, huevos, incluso la flama es más grande que la de una estufa, y con 10 pesos que te cuesta el litro de alcohol industrial tú puedes cocinar para una familia de cincointegrantes por una semana, y no se corta árboles, se protege al medio ambiente, y hay ahorros porque no se utiliza gas", dijo.


la micro estufa tiene tres latas de acero inoxidable que se ensamblan quetiene dos funciones, proteger el bote de aluminio mientras se transporta, y es "una base que soporta hasta 20 kilogramos, así que se puede cocinar perfectamente bien".

Asimismo, "las bases de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de estufa ecológica
  • contruir estufa ecologica
  • antecedentes de estufas ecológicas
  • Estufa ecológica
  • Estufa Ecológica
  • estufa ecologica
  • Estufas Ecologicas
  • estufas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS