Estufa lorena

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
IEBO, Plantel 03 “San Pedro Ixtlahuaca”.

Estufa Lorena.
Proyecto de investigación.

Materia: Química II

San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de Marzo del 2011
Introducción.Las estufas Lorena es una tecnología sencilla que ha permitido, desde la perspectiva del cuidado a la salud de las mujeres y niñas, el mejoramiento a la vivienda y la reducción en el consumo deleña. La obtención de energía ahora se vuelve una tarea más difícil para los campesinos y campesinas ocupando ahora los cafetales viejos, los residuos de la cosecha, los cercos, y todo material que laproporcione. Sin embargo, los campesinos consideran que este tipo de materiales únicamente sirven como material “emergente” para las necesidades más apremiantes por lo que también realizan un granesfuerzo físico para caminar durante varias horas hacia los acahuales maduros o áreas forestales compactas.
A partir de trabajos de investigación sobre el consumo de leña en diferentes comunidades de laSierra de Santa Marta se estima que una familia con 5 miembros consume al menos 3 manos de leña por cada comida (15 leños) es decir, 45 leños al día, esto representa 1 carga de leña al día (Tehuitzil,2002). Si se toma en cuenta que cerca de 14,196 casas habitación de la Sierra de Santa Marta utilizan la leña como principal fuente energética, nos podremos dar cuenta del impacto que esto representaa las zonas de vegetación natural, acahuales y zonas de vegetación compacta. Sumado a esto, la parcelación de las tierras y el desmonte de las zonas forestales han aumentado la escasez y restringidoel acceso a la leña.
Los objetivos de esta propuesta se han derivado de la Línea Mujer, Salud y Medio Ambiente y se pueden enumerar como siguen:
* El mejoramiento de la salud de mujeres y niñaspor la exposición constante a la combustión de la leña, reduciendo la incidencia de enfermedades respiratorias y oftálmicas.

* Reducción de accidentes caseros producidos por el fogón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa lorena
  • CONSTRUCCI N DE ESTUFAS LORENA ALTERNARE
  • Estufa lorena
  • estufas lorena
  • ESTUFA LORENA
  • LA ESTUFA
  • La Estufa
  • La estufa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS