Estufa solar

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

TRABAJO INTEGRADOR

“De mi casa para el mundo”

Proyecto: Estufa solar

Por:
Jesús Emmanuel Núñez Tovar
Jesús Rodolfo Andrade Torres
Martín Lozano Moran
Químicas “A"

Lic. Brenda Quiñones Meneses

Semestre agosto- diciembre 2010
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

¿Cómo afectannuestras actividades cotidianas como transportarnos, cocinar, comprar, lavar, etc. a nuestro medio ambiente?

La manera en la cual nos transportamos, con automotores en tierra, con barcos vía marítima, etc. Tiene, por desgracia, mucha desventaja para nuestro medio ambiente ya que los accidentes marítimos tienden a dejar manchas negras las cuales destruyen y deterioran las especies marinas, y ennuestras ciudades, por el crecimiento demográfico, se ha necesitado un aumento de transporte masivo, el cual solo ocasiona aspectos negativos en nuestro medio urbano como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos y la ocupación extensiva del espacio.
Los vehículos que emplean gasolina como carburante emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno ehidrocarburos y los contaminantes emitidos por los vehículos que utilizan motores de ciclo diesel (camiones y buses, entre otros) son partículas sólidas en forma de hollín que da lugar a los humos negros, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno, entre otros.
Dentro de nuestra misma casa existe un ciclo devastador para nuestro entorno ya que contribuimos en ese deterioro ambiental cuando lavamosnuestra ropa, porque la mayoría de detergentes llevan fosfato para evitar que las partículas de suciedad vuelvan a la ropa. Por desgracia tiene un gran impacto ecológico. La presencia de los fosfatos en los ríos y embalses provoca la proliferación de algas, ósea que las algas crecen y se reproducen sin control. Cuando estas mueren, las bacterias las descomponen en un proceso que consume grancantidad de oxígeno disuelto en el agua, el cual es necesario para la vida acuática en general. Al agotarse el oxígeno los otros seres acuáticos también mueren y como resultado de esto, los ríos y lagos quedan contaminados.
Lo mismo ocurre en nuestra cocina, con nuestro lavatrastos, pero además, el gasto de agua, es sumamente excesivo,

¿Qué son los residuos sólidos?
Es el Material que norepresenta una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto de vista legislativo lo mas complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trata intrínsicamente de un termino subjetivo, que depende del punto de vista de los actores involucrados.
El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen ocaracterística:
ORIGEN
CARACTERISTICA
ESTADO

Por la actividad que lo origine:
Residuos municipales, industriales, mineros, hospitalarios, etc.

Según el estado físico en que se encuentre. Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos

a) Residuo peligros: inherentemente peligrosos de manejar y/o disponer y pueden causar muerte o enfermedad.b) Residuo inerte: el cual no producirá efectos ambientales
c)      Residuo no peligroso : Ninguno de los anteriores



¿Cuáles son los residuos sólidos más comunes producidos en el hogar?
Los residuos más comunes dentro del hogar son principalmente los envases, ya que muchos de los productos de consumo tanto alimenticios como para cualquier tipo de actividad domestica vienen enbotellas plásticas, o recipientes de cartón, etc. Por lo tanto, éstos envases envolturas y cajas son nuestra mayor concentración de residuos, sin embargo existen diversos materiales como: papel, cartón, platico, metálicos y de vidrio.

¿De los residuos sólidos más comunes, qué tipo de daños causan al ambiente?
Los residuos sólidos que ya mencionamos contribuyen a un daño en el ambiente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa Solar
  • Estufa solar
  • Estufa Solar
  • estufa solar
  • Estufa solar
  • Estufa solar
  • estufa solar
  • Estufa Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS