Estufa solar

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
JUSTIFICACIÓN:
Elegimos este tema porque al reflexionar que en la actualidad la contaminación a nivel mundial ha llegado al extremo, el calentamiento global aumenta y los recursos naturales se agotan. Tenemos que usar nuestros conocimientos y tecnologías no solamente para explotar nuestros recursos naturales, sino también para conservarlos. Así poder disminuir el impacto ambiental que generalas actividades humanas actualmente.
OBJETIVO:
El objetivo es aprovechar la energía natural para satisfacer nuestras necesidades sin alterar los ecosistemas., ya que las actividades humanas generan un grave impacto ambiental en el mundo. Con nuestra propuesta queremos ayudar al planeta cambiando nuestra educación ambiental. Si el proyecto logra hacer consciencia en cada uno de nosotros que somosfuturos responsables de una familia, lograremos crear un mejor futuro para las siguientes generaciones.

HIPÓTESIS:
Es posible lograr alimentarnos sanamente sin alterar el medio ambiente; así generar un cambio positivo para la sociedad aprendiendo a respetar y cuidar nuestro mundo; logrando el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.
CONTENIDO.
En 1767 el científico HoraceBenédict de Saussure construyo el primer horno solar, con una caja aislada cubierta de cristal que captaba el calor de la luz solar. Aunque solo funcionaba en días soleados era capaz de cocinar los alimentos. Actualmente los hornos solares se siguen utilizando porque son económicos y no utilizan combustible
El horno solar es un aparato que se hace con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a lasparrillas o incluso a la estufa, evita el uso de hidrocarburos que contaminan altamente la tierra provocando el efecto Invernadero y otros contaminantes. Uno de los problemas más sobresalientes es el calentamiento global de la Tierra y la contaminación por hidrocarburos formados por hidrogeno y oxigeno que en combinación con otros elementos nos dan metano y dióxido de carbono cuyas propiedades sonmantener el calor de un lugar., en este caso el de la tierra originando así un efecto Invernadero.
Una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y otros contaminantes es el horno solar que funciona a base de la energía solar, no contamina con la quema de hidrocarburos.
DESARROLLO
MATERIAL:
La estufa Solar es un horno que puede ser construida por cualquier persona con: cajas decartón, papel aluminio y vidrio o plástico, la verdad es muy sencilla.
¿CÓMO CREAR TU PROPIA ESTUFA SOLAR?
Dos cajas de cartón cualquier tamaño servirá en general, las cocinas más grandes son más calientes. El factor limitante es la relación entre la cantidad de comida y el tamaño de la cocina. Nosotras sugerimos que uses una caja interior que sea por lo menos 38 cm x 38 cm. La caja exterior deberáser más grande todo alrededor, pero no es importante cuanto más grande sea, mientras haya por lo menos 2,5 cm de espacio entre las dos cajas (la distancia entre las dos cajas no tiene que ser igual en todos los lados)
* Una plancha de cartón para hacer la tapa. Esta pieza debe ser aproximadamente 8cm más grande alrededor que la caja grande.
* Un rollo pequeño de papel de aluminio.
* Untarro pequeño de pintura negra mate (sin plomo) o ceniza de madera limpia.
* Una plancha de vidrio del tamaño de la caja exterior o al menos 2 cm más grande todo alrededor que la caja interior todo.
Construyendo la base

FIGURA 1
Cierra las tapas de la caja externa, y pon la caja interna encima, y traza una línea alrededor de la caja interna. Deja la caja interna (la más pequeña), y cortaa lo largo de la línea trazada, formando un hueco encima de la caja externa (figura 1).
Decide la profundidad que tu desees (2 cm menos alta que la caja externa) y corte en las esquinas de la caja interior hasta el tamaño deseado.
Dobla cada lado hacia abajo formando las lengüetas extendidas (figura 2).La dobladura es más fácil si trazas firmemente una línea a lo largo de la dobladura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa Solar
  • Estufa solar
  • Estufa Solar
  • estufa solar
  • Estufa solar
  • Estufa solar
  • estufa solar
  • Estufa Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS