Estufio

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
2.1-ANT EC E DE NT ES .
Las civilizaciones antiguas desarrollaron formas precisas para medir 4 características:longitud, área, volumen y peso o masa; por ejemplo empleaban el tiempo para medir grandes longitudes y áreas, un viaje tenía tantas horas, días o lunas, un acre era el terrenoque podía arar un grupo de bueyes en un día.Muchas de las unidades de medición antiguas derivaban de partes delcuerpo o demateriales que se podían obtener fácilmente. Aún hoy en día hablamos de los pies o lospalmos para medir longitudes, otras unidades de medición basadas en las partes del cuerpono eran tan claras; La pulgada se basó en el último fragmento del dedo pulgar; La braza erala distancia entre las puntas del dedo del medio de una mano y de la otra con los brazosextendidos; La yarda era ladistancia que había entre la punta de la nariz a la punta de losdedos con el brazo derecho extendido; El problema que tenían estas unidades de mediciónera que los cuerpos de las personas no tienen todos las mismas medidas. Los primerosintentos para solucionar esto tenían como idea de estandarización de las longitudes, por ejemplo la distancia que había entre la punta de la nariz del monarca y las puntasde losdedos con el brazo extendido. El estándar más antiguo que se conserva es el pie de unaestatua de Judea, el gobernador de Lagash, una ciudad de Mesopotamia hace unos 4000años.La importancia de la metrología radica en que tanto empresarios comoconsumidores necesitan saber con suficiente exactitud cuál es el contenido exacto de undeterminado producto.En este sentido, las empresas deben contarcon buenosinstrumentos de medición (balanzas, termómetros, reglas, calibradores, micrómetros, pesas,etc.) para obtener medidas confiables y garantizar buenos resultados en el proceso defabricación de un producto. Y, por otro lado, es necesario homogenizar las unidades demedida en todos los pueblos y países. Por ejemplo, un kilo de azúcar pesado en Lima debe

 
Metrología y Normalización Unidad II Página 3
contener la misma cantidad que un kilo de azúcar pesado en Trujillo, en Puno, enVenezuela, en Estados Unidos, o en cualquier parte del mundo. Pará llegar a la integraciónde este SI han pasado milenios y ha necesitado la concurrencia de brillantes cerebros, peromás que nada, de trabajo arduo y constante.
2.2-CONC EP TOS BÁ S ICOS .
Metrología:
Es la ciencia que trata de lasmediciones, de los sistemas de unidadesadaptados y los instrumentos usados para efectuarlas e interpretarlas.Medición: Determinación de tamaño, cantidad, peso o extensión de algo, que describe a unobjeto mediante números.La metrología dimensional es básica para la producción en serie y la intercambiabilidad departes. Con tal propósito esta División tiene a su cargo los patrones nacionales de longitudyángulo plano.La unidad de longitud se disemina mediante la calibración interferométrica de bloquespatrón de alto grado de exactitud. Estos, a su vez, calibran otros de menor exactitud,estableciéndose la cadena de trazabilidad que llega hasta las mediciones de los instrumentosde uso industrial común.De esta manera, se les da trazabilidad a partir del patrón nacional a instrumentos ypatronesdimensionales de gran importancia industrial, como anillos y tampones patrón, patrones deroscas, galgas de espesores, patrones de forma y posición, artefactos para la calibración demáquinas de medición por coordenadas, mesas de plenitud, así como a la verificación demáquinas herramientas entre otros.El patrón primario de pequeños ángulos es utilizado para calibrar niveles y autocolimadoresprincipalmente.Para ángulos mayores de 15 minutos de arco se utilizan mesas divisoras dealta exactitud. Con estos instrumentos se calibran las mesas de menor exactitud, polígonosde precisión, galgas angulares, goniómetros, etc.

2.4 diferencia, ventajas y desventajas de instrumentos analógicos y digitales

El término: Digital Se refiere a cantidades discretas como la cantidad de personas en unasala,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufiante
  • Estufiante
  • Estufiante
  • estufiante
  • tecnicas de estufio
  • estufiante
  • estufiante
  • Estufiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS