Estuiante

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Deflexión en vigas.
Se deforma de tal manera que cualquier punto en una sección transversal entre apoyos se desplaza prácticamente paralelo a las cargas. Estos desplazamientos se denomina lasdeflexiones o flechas del momento. Al estar las cargas ubicadas en el Eje Principal de Inercia, hace que las secciones transversales se desplacen verticalmente. La figura muestra una viga conperpendiculares al eje y ubicada en el plano de simetría de la sección.
Por lo tanto, el desplazamiento de la Superficie Neutra permite representar el desplazamiento de todo el elemento. El desplazamiento , porlo que no existe movimiento horizontal dentro de una sección transversal. Podemos elegir una curva dentro de la superficie neutra que represente la deformación de la viga. Matemáticamente, la LíneaElástica se representa por su ecuación en el Plano Principal.
Para obtener las ecuaciones, definimos ciertas hipótesis : Viga perfectamente recta. Material homogéneo. Comportamiento elástico (ley deHooke) Tenemos: Esfuerzo: Es la intensidad de las fuerzas que causan el cambio de forma, generalmente con base en la “fuerza por unidad de área” Deformación: Describe el cambio de forma resultante. Si elesfuerzo y la deformación son pequeñas, es común que sean directamente proporcionales y llamamos a la constante de proporcionalidad modulo de elasticidad
Si designa la fuerza infinitesimal,responsable de la fracción o compresión del tramo de barra, y por la ley de Hooke tenemos:) = Es modulo de Elasticidad. )= Es la deformación de una fibra de área del corte transversal )= Área transversal delelemento paralelo a la zona neutra. )= Distancia desde la zona neutra hasta el elemento infinitesimal de la barra. )= Radio de cobertura hasta la zona neutra. ) = Longitud natural del elemento debarra, del arco a lo largo de la zona neutra.
El momento de esta fuerza infinitesimal relativa a la línea neutra será: por lo tanto el momento flector de la barra será: Donde se ha definido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuiante
  • Estuiante
  • estuiante
  • Estuiante
  • estuiante
  • estuiante
  • estuiante
  • estuiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS