estuio del PIB

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Para 2014, los supuestos fiscales se basan parcialmente en los objetivos oficiales detallados en el Plan Presupuestario 2013-2014, y en particular en lo relativo a determinadas partidas de gastosdiscrecionales. Por el lado de los ingresos, es importante notar que en 2014, en principio, expiraría un conjunto de medidas impositivas aplicadas en 2012 y 2013 con elevada incidencia recaudatoria.Entre ellas se encuentran el gravamen complementario del IRPF, la supresión o la reducción de determinadas deducciones en el impuesto sobre sociedades, el recargo del impuesto sobre bienes inmuebles y larecuperación del impuesto sobre el patrimonio. En este informe se adopta el supuesto de que dichas medidas impositivas, cuyo impacto agregado se situaría en torno al 1,2 % del PIB, se mantendrándurante 2014, dado que, en ausencia de medidas compensatorias, su reversión provocaría que el déficit público en dicho año recuperara una tendencia creciente, ampliándose, por tanto, la brecha con elobjetivo fijado para ese año.
Desde una perspectiva sectorial, la corrección del desequilibrio entre ahorro e inversión del conjunto de la economía vendría determinada, principalmente, por la disminucióndel déficit público, desde un nivel en 2012 en el entorno del 10 % del PIB, incluyendo el efecto de las ayudas públicas al sector financiero, hasta niveles próximos al 6 % del PIB tanto en 2013 comoen 2014.
Por su parte, los hogares revertirían la senda de reducciones de la capacidad de financiación observada en los últimos años, mientras que las sociedades no financieras continuaríanmostrando aumentos de su capacidad de financiación.
En ambos casos, el proceso de desendeudamiento proseguiría a lo largo del próximo bienio, si bien a un ritmo más dinámico por parte de las sociedades quede las familias, cuyo bajo nivel de ahorro acotaría su capacidad para impulsar de manera más decidida el saneamiento de sus balances.
La elevada incertidumbre que rodea la formulación de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuios
  • estuio
  • estuios
  • estuiando
  • LAS TÉCNICAS DE ESTUIO
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS