Estupido

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Asuyhc,ukasfhkcuagdsk,uch,asegura Audi.fcnakej.fbvkjaefb.vjkaebrjkvbjmaerhcjkaebvjasbdcjkbasdjkhcadjfnc.jadfbjc,kbD cajón badajea mj.befvjmasfbb,jmadfbjksfgnjk ndakifnvjmadfbvjknadfvjhdfsnvadkfjbvk,jA lo largo de toda la historia los autores han usado el arco espacial y el conflicto entre ideologías para poder mostrar la evolución de los personajes y su psicología. En la novela "El lápiz delcarpintero" de Manuel Rivas se muestra la relación entre espacios e ideologías, de igual forma el conflicto que se presentaba durante esa época (guerra civil española) se enfatiza una represión hacialos individuos y a la misma vez sus pensamientos se vieron reprimidos.

En la novela el lápiz del carpintero se muestra como el marco espacial de la corte afecta el comportamiento de Da Barca. Enla siguiente cita se muestra el sufrimiento de Da Barca: “la víspera, las palabras desaparecieron de la prisión. Lo que quedaba de ella serán despojos en el chillido de las gaviotas. El lamento de unpasador en la garganta del cerrojo. Las boqueadas de los sumideros”. En esta cita se evidencia como El marco espacial afecta a da barca y le cambia la psicología gracias a la injusticia que genera lafiscalía . La fiscalía querían aventajarse de la ingenuidad de Dombodan y ponerle pena de muerte ya que de este modo Da Barça sentirá la amenaza del gobierno de Franco y con esto pararía de motivar alos presos.Esto afecto el comportamiento de Da Barça puesto que se empezó a sentir desanimado por que sentía que el gobierno de Franco ya lo había derrotado con la muerte de dombodan.

Por otraparte Rivas en su novela el lápiz del carpintero muestra como la represion política se vuelve en una justificación para atentar en contra de los derechos de otros. En la Cita: “en el mundo no había nadiesuficientemente bueno como para mandar sobre otro sin su consentimiento” se puede demostrar que el choque de las ideologías republicanas y facistas causo una represión política ya que Franco no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estupidos
  • estupidos
  • los estup
  • Estupido
  • estupido
  • No hay preguntas estupidas
  • asnos estupidos
  • NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS