estutudios

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Este es un tema que todos deben saber, por eso decidimos hacer este libro, para que toda la sociedad este informada de esta peligrosa enfermedad, entiendan las razones y causas por las cuales ciertas personas sufren este trastorno sexual.













Dedicamos este libro a victimas que han sido agredidas por este tipo de personas, que sufren este trastorno y a través de estelibro darles a conocer sobre la situación mental que tienen estos.















Índice
1 Historia del término
2 La pedofilia como parafilia
2.1 Caracterización del pedófilo
2.2 Necesidades emotivas de los pedófilos
2.3 Causas
2.4 Tratamiento del pedófilo
3 Efebofilia
4 Infantofilia
5 Regulación jurídica
6 La pedofilia e internetHistoria del término
Etimológicamente, la palabra deriva del término griego παιδοφιλια, paidophilia, y éste de παις-παιδος, páis-paidós, «muchacho» o «niño», y φιλíα filía, «amistad». Paidophilia fue acuñada por los poetas griegos como un sustituto de «paiderastia» (pederastia), o viceversa.
Se considera que paidofilia es un término etimológicamente más correcto que pedofilia, si bien esta segundaforma es más usada. En relación con la atracción hacia los adolescentes, también suele usarse el término «hebefilia» o «efebofilia».
En la antigua Atenas, la relación sexual entre un adulto y un joven púber, siempre con el consentimiento de este, se denominaba pederastia, y se consideraba como un elemento más en la relación entre un docente y su discípulo: el amor entre ambos favorecía la transmisióndel saber y de las leyes ciudadanas. Por el contrario, el sexo con sujetos prepúberes, denominado pedofilia, era castigado con condenas que podían llegar a la pena de muerte.
En la Roma antigua, por su parte, la pederastia estaba muy difundida, pero sin las justificaciones de los griegos, y la pedofilia era también condenada.
Con todo, simultáneamente había puntos de vista de tipomoral-psicológico que condenaban cualquier tipo de contacto sexual entre adultos y menores; así, por ejemplo, Platón o Suetonio.
El término paedophilia erótica fue acuñado en 1886 por el psiquiatra vienés Richard von Krafft-Ebing en su trabajo Psychopathia Sexualis, en el que lo describió como el interés sexual dirigido sólo hacia jóvenes pre pubescentes, sin incluir a adolescentes, un interés quedesaparecería con la aparición de los primeros signos de vello púbico.
A los adultos que manifestaban esta tendencia, Krafft-Ebing los clasificó en tres grupos:
1. Pedófilos;
2. De sustitución, esto es, cuando los jóvenes pre pubescentes son vistos como objetos que sustituyen a un objeto adulto que es el preferido pero que no está disponible.
3. Sádicos.
A propuesta del psiquiatra suizo Auguste Forel, eltérmino entró oficialmente en el ámbito de la psiquiatría con el significado de pasión sexual por los menores.



La pedofilia como parafilia
Caracterización del pedófilo.
La psiquiatría considera la pedofilia como una para filia Los pedófilos, desde esta perspectiva, son sujetos con una orientación sexual dirigida primariamente a niños, sin apenas interés por los adultos, y conconductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrés.
El pedófilo suele ser hombre. Las mujeres pedófilas suelen ser o bien personas con trastornos mentales o bien personas muy solitarias y que viven al margen de la sociedad.
La cuarta edición revisada del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales dela Asociación Psiquiátrica Estadounidense (American Psychiatric Association) describe con tres rasgos un diagnóstico estándar del pedófilo, basándose en 3022 casos de pedofilia:
Experimentación, durante un periodo de al menos 6 meses, de fantasías sexuales intensas o recurrentes, o de impulsos sexuales, o de necesidad de actividad sexual, en donde el objeto de atención es uno o varios niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS