Estándares de cableado estructurado

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
ESTÁNDARES DE CABLEADO ESTRUCTURADO

ANSI/TIA/EIA-568

ANSI/TIA/EIA: Instituto Americano Nacional de Estándares/ Asociación de Industrias de Telecomunicaciones / Asociación de Industrias Electrónicas.
Estas tres entidades publican conjuntamente estándares para la  manufactura, instalación y rendimiento de equipo y sistemas de telecomunicaciones y electrónico. 
Cada estándar cubre un parteespecífica del cableado del edificio. Los estándares establecen el cable, hardware, equipo, diseño y prácticas de instalación requeridas.
Los cinco estándares principales d el cableado de telecomunicaciones de ANSI/TIA/EIA en edificios son:
ANSI/TIA/EIA-568-A (Alambrado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales)
Este estándar define un sistema genérico de alambrado de telecomunicacionespara edificios comerciales que puedan soportar un ambiente de productos y proveedores múltiples.
El propósito de este estándar es permitir el diseño e instalación del cableado de telecomunicaciones contando con poca información acerca de los productos de telecomunicaciones que posteriormente se instalarán. La instalación de los sistemas de cableado durante el proceso de instalación y/oremodelación son significativamente más baratos e implican menos interrupciones que después de ocupado el edificio

ANSI/TIA/EIA-569 de Rutas y Espacios de telecomunicaciones para Edificios Comerciales
Este estándar reconoce tres conceptos fundamentales relacionados con telecomunicaciones y edificios: Los edificios son dinámicos (las remodelaciones son más la regla que la excepción); los sistemas detelecomunicaciones y de medios son dinámicos (los equipos de telecomunicaciones cambian dramáticamente); telecomunicaciones es más que datos y voz, incorpora otros sistemas tales como control ambiental, seguridad, audio, televisión, alarmas y sonido.
Estándar ANSI/TIA/EIA 570 de Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. En este estándar están las especificaciones de cableado paravoz, video, dataos, automatización del hogar, multimedia, seguridad y audio.
ANSI/TIA/EIA 606 es el Estándar de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales. Proporciona normas para la codificación de colores, etiquetado, y documentación de un sistema de cableado instalado. Permite una mejor administración de una red, creando un método de seguimiento de loscambios y facilita la localización de cada cable por características tales como tipo, función, aplicación, usuario, y disposición.
Estándar ANSI/TIA/EIA 607 de requerimientos para Telecomunicaciones de Puesta a Tierra y Puenteado de Edificios Comerciales. Esquemas básicos para proporcionar protección eléctrica a los usuarios e infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de unsistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado.

ISO/IEC 11801

La norma internacional ISO/IEC 11801 está basada en el contenido de las normas Americanas EIA/TIA-568(Estándar de Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales)
Especifica sistemas de cableado para telecomunicación de cableado estructurado utilizado para un amplio rango de aplicaciones, que pueden ser:
     Análogas y de telefonía ISDN
      Comunicación de datos
      Construcción de sistemas de control
       Automatización de fabricación

Este estándar cubre tanto cableado de cobre balanceado como cableado de fibra óptica.

CENELEC EN 50173

CENELEC EN 50173 es la norma de diseño principal para sistemas de cableado estructurado instalado en los países de la Unión Europea. Al ser NormaEuropea, su utilización en las compras de sistemas dentro de las administraciones de los estados miembros de la Unión Europea es obligatoria.
EN 50173 describe un sistema de cableado de estrella jerárquica, con 90 m de cableado horizontal y hasta 2000 m de cableado troncal, dividido en 500 metros de columna vertebral y la construcción de 1.500 metros de cableado de campus columna vertebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares Del Cableado Estructurado
  • normas y estandares del cable estructurado
  • Estándares de cableado estructurado
  • normas y estandares del cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS