Estándares de Competencias en TIC para Docentes

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
Estándares de Competencias en TIC para Docentes

Durante todo este tiempo, desde la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación a la sociedad enfocándonos sobre todo en elámbito educativo, se han conformado diferentes organizaciones en el mundo como UNESCO que nos brinda ayuda con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad por medio de laeducación. UNESCO propone un nuevo proyecto “Estándares UNESCO de Competencia en TIC para docentes” (ECD-TIC), con la finalidad de que el docente este mejor capacitado para poder transmitir un conocimiento decalidad hacia los alumnos, para desempeñar un mejor papel a las nuevas generaciones. A continuación se exponen algunos de los objetivos principales de este nuevo proyecto.

El principal objetivo,es lograr que el docente esté preparado como capacitado para comprender y saber manejar estas nuevas tecnologías, no solo en su vida diaria, también en lo profesional y laboral, de esa manera podráayudar apoyando el desarrollo social en su comunidad y mejorar la productividad económica de la ciudad, estado o país. Así mismo, mejorando su modo de vida logrando cambiar su perspectiva sobre laeducación, incrementando su escolaridad (UNESCO, 2008).

Dentro del segundo objetivo “elaborar un conjunto común de directrices que los proveedores de formación profesional puedan utilizar paraidentificar, desarrollar o evaluar material de aprendizaje o programas de formación de docentes con miras a la utilización de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje” (UNESCO, 2008). Es de suma importanciaque tanto el docente como el alumno conozcan el material con el que se trabajara y sobre todo las herramientas que el docente utilizara para impartir sus clases, con el objetivo y finalidad de quetanto el alumno como el docente logren un aprendizaje al ser utilizadas.

Dentro de los últimos objetivos que nos menciona y plantea UNESCO en el nuevo proyecto (ECD-TIC), que como docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estándares de competencias en tic para docentes
  • Estándares de competencias en tic para docentes”
  • ESTANDARES DE COMPETENCIA EN TIC PARA DICENTES
  • Resumen Artículo "Estándares Tic Para Docentes y Directivos"
  • 1 Competencias en tic deseables para el docente de esta generación
  • competencias docentes y tic
  • Estandares de competencias para los docentes en formacion
  • Proyecto Tic Para Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS