Estándares de difusión

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Universidad “Fermín Toro”
Escuela de Comunicación Social
Núcleo Araure, Edo. Portuguesa


Estándares de difusión


Por:
Dana Canelo
V- 24.587.890







Definiciones
1. Estándares de difusión:
Enprimer lugar, son normas de codificación o formateo para la transmisión y recepción de señales de televisión terrestre. Cabe mencionar, que existen tres principales Sistemas de difusión de televisiónanalógicos actualmente en uso en todo el mundo, entre ellos destaca:
NTSC: es el sistema de televisión analógico que se ha empleado en América del Norte, América Central, la mayor parte de Américadel Sur y Japón entre otros.
PAL: Se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países americanos.
SECAM: Se utiliza en países europeos yafricanos.
De esta misma manera, estos sistemas tienen varios componentes, incluyendo un conjunto de parámetros técnicos para la señal de radiodifusión, un sistema de codificación de color, y un sistema parala codificación de sonido de televisión multicanal. Por otra parte, en la televisión digital, todos estos elementos se combinan en un único sistema de transmisión digital.
2. Tipología de latelevisión
Canales temáticos: Un canal temático es una canal de televisión cuyo contenido está especializado en una determinada temática o dirigida a un sector de la población. Son utilizados por personas quedemandan contenidos específicos, y no se dirigen a la población en general.

Canales genéricos: Es aquel cuyo contenido no va dirigido a un sector específico de la población y que no posee un patrón ensu programación, es decir, esto canales transmiten un poco de todo, desde novelas, caricaturas, películas, noticieros, entre otros.


3. Clasificación de los canales de televisión de DirecTvTEMATICOS
NOMBRE
CANAL
CLASIFICACION
ConCiencia
109
ciencia
Globovision
110
Noticias, entrevistas y política
Meridiano
112
Deportes
Tv familia
117
Religión
Asamblea Nacional Tv
118
política
Fox
208...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Difusion
  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS