Estás invitado

Páginas: 23 (5648 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

























“La gente quiere a los médicos que quieren a la gente;
antes de ser un buen médico, sé una buena persona “
INTRODUCCION

Para la persona que ha decidido aprender primeros auxilios, el asunto de la atención del paciente es muy delicado, las más de las veces el "muerto" que no se mueve ni respira, no está "del todo muerto" y las pocas o muchasposibilidades que todavía tenga de vivir depende de lo que logremos averiguar en algunos segundos. No exageramos, se estima que entre el 10 y 15% de las personas que requieren tratamiento médico pre hospitalario, son pacientes críticos donde es preciso establecer con rapidez las prioridades en la identificación y el tratamiento de las lesiones
No es posible dejar al azar y a las circunstanciasparticulares que envuelven a cada paciente, el desarrollo de un método que le dé más posibilidades de vida es determinante. Para ello, el estudio, la investigación y la práctica médica han establecido prioridades y técnicas que ofrezcan al enfermo o lesionado la mejor atención en un tiempo mínimo.
Una parte muy importante del trabajo del proveedor de primeros auxilios, es investigar y evaluar elcaso ágilmente.
El desarrollo de la técnica de la Evaluación Inicial, se funda en el conocimiento de los problemas básicos que pudieran llegar a matar a una persona en pocos minutos. Así, es preciso:

Saber que buscar
Que significa lo que se encuentra
Que es lo que hay que hacer

La atención inicial al paciente traumatizado debe ser ordenada y sistemática, tratando siempre de identificary tratar primero las lesiones que comprometen la vida del paciente. Para ello recomendamos una actuación secuencial basada en los protocolos actualmente disponibles, para minimizar el riesgo de obviar elementos importantes.







Resulta asimismo importante insistir en que a nivel extrahospitalario “no se debe dejar de hacer nada imprescindible ni se debe hacer nada que no seanecesario". Es tan grave no hacer nada y trasladar, como pretender hacer mucho y retrasarla asistencia hospitalaria, que en el caso de los politraumatizados inestables, muchas veces es quirúrgica.

En el siguiente trabajo presentaremos de manera ordenada el ABCDE en la atención al paciente de forma sistemática y su aplicación en una determinada situación.EVALUACIÓN AL PACIENTE
La evaluación es la piedra angular de la excelencia en el cuidado del paciente, para aquellos con una lesión severa el tiempo resulta esencial. Aquellos pacientes que logran tener acceso  a la atención hospitalaria dentro del término de una hora tienen una tasa más alta de supervivencia. Esto se bautizó como la “Hora Dorada”.
La "hora de oro" en una atención médicade emergencia. Es el tiempo que necesita un paciente para ser atendido inmediatamente de lo contrario está en riesgo su inestabilidad que puede llevar a un desenlace fatal.
Al realizar la atención inicial nos encontraremos con tres tipos de víctimas:
RAPIDAMENTE FATALES: son aquellos que tienen lesiones cerebrales severas, traumatismo cervical con daño de la medula espinal, lesiones de grandesvasos como la Aorta y Cava, hemorragias masivas por lesiones múltiples intraabdominales y lesiones severas de la vía aérea. Estos pacientes tienen una altísima mortalidad, alrededor del 60% y en general el deceso se produce dentro de los primeros 5 minutos, el tratamiento de estos es sumamente difícil y la disminución de las muertes en este grupo debe estar basada en un buen sistema de prevención.URGENTE Y CON PELIGRO DE MUERTE: precisa de número de acciones terapéuticas. Si se logra efectuar un tratamiento adecuado y oportuno, muchos de estos pacientes logran ser recuperados y ello va a depender tanto del conocimiento de las personas que efectúa el rescate como de los medios y los equipos de que disponga para salvar a estas víctimas.
ESTABLES: representan más del 60% de las victimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te han invitado
  • Invitaciones
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Estás invitado
  • Las invitadas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS