Estás invitado

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Edgar Ricardo Arjona Morales, conocido en el ambiente artístico como Ricardo Arjona, es un cantautor guatemalteco, que ha sido nominado a tres Grammy y ganado dos: el Grammy (2007) y el Grammy Latino (2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). Nació en el pueblo de Jocotenango, Antigua Guatemala, el 19 de enero de 1964; hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Noemí Morales de Arjona. A los 3 años, sufamilia se trasladó a la Ciudad de Guatemala.
Fue jugador de baloncesto destacado y formó parte de la Selección Nacional de Guatemala, con la cual recorrió Centroamérica; hasta hace poco, incluso, mantenía el récord de ser el jugador de ese país que más puntos ha anotado en un solo partido.
Tabla de contenidos
[ocultar]
1 Premios
1.1 Discos de Platino, de Diamante y de Oro
1.2 Trofeo de laASCAP
1.3 Orgullosamente Latino 2006
1.4 Discos de Platino de Sony BMG
1.5 Premios Grammy Latino AWARD'S
1.6 Grammy Internacional
2 Giras
2.1 Gira Adentro 2006/2007
2.2 ¿Por qué Toluca?
2.3 Escenografía
2.4 La Gira Adentro en varios escenarios
2.5 Espectadores
2.6 Gira Adentro 2006
2.7 Gira Adentro 2007
2.8 Ricardo Arjona sobre las giras
3 Discografía
3.1 Discoseditados independientemente
3.2 Discos editados por Sony
3.3 Cuadro con discografía completa
4 Discografía en detalle
5 Enlaces externos
6 Referencias
[editar] Premios
El primer premio al que Ricardo Arjona se hizo acreedor fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.
[editar] Discos de Platino, deDiamante y de Oro
El año 1994 marcó el surgimiento del disco Historias, que logra 27 discos de platino y 2 discos de diamante.
En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, producción que recibe 16 discos de Platino y uno de Diamante.
En 1998, "Sin Daños a Terceros" logra superar los 700,000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de discos de Platino en el Continenteamericano.
Por más de cien mil ejemplares vendidos, a Ricardo Arjona le dieron (enero, 2005) disco de Platino por su DVD ‘Solo’, que recopila la vida del cantautor guatemalteco.
En un comunicado de prensa, la compañía Sony BMG mencionó que el cantante de ‘Mujeres’ alcanzó disco de Oro por este material musical, en Estados Unidos y Argentina.
[editar] Trofeo de la ASCAP
Ricardo Arjona recibió eltrofeo Herencia Latinoamericana de la ASCAP.
El martes 7 de marzo de 2006, se celebró la 14 entrega anual de premios de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP, por sus siglas en inglés). El Premio ASCAP a la Música Latina es uno de los eventos más prestigiosos de la industria del entretenimiento.
En la ceremonia, que se realizó en el Hotel Beverly Hills de LosÁngeles, se honró, además, a los compositores y editores de los temas más difundidos en la música latina durante el 2005.
Ricardo Arjona resultó ganador en la categoría de “Mejor Canción del Año Pop-Balada” por el tema “Por qué es tan cruel el amor”.
[editar] Orgullosamente Latino 2006
El martes 19 de septiembre se le entregó a Ricardo Arjona la estatuilla que lo acredita como triunfador de lacategoría Solista Latino del Año 2006. El Premio del Público lo organiza el canal de televisión Ritmoson Latino.
En Buenos Aires, Argentina, Ricardo Arjona se reunió con Yaneyvis Caballero Gutiérrez, la joven cubana residente en Paris, que resultó seleccionada por Ritmoson Latino entre miles de seguidores del artista. La cubana Yaneyvis Caballero Gutiérrez, de 25 años de edad, vive actualmente enParís, Francia.
La estatuilla que recibió Arjona es creación del escultor mexicano de prestigio internacional Carlos Aguilar Linares.
[editar] Discos de Platino de Sony BMG
El martes 10 de octubre (2006) la compañía disquera de Ricardo Arjona, SONY BMG, puso en sus manos nada menos que CUATRO discos de Platino por haber vendido más de 160 mil ejemplares de su nuevo disco ADENTRO, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te han invitado
  • Invitaciones
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Estás invitado
  • Las invitadas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS