estática

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
 UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME DE INVESTIGACIÓN

“RELIGIOSIDAD LAMBAYEQUECANA”


CICLO II


AUTORES

ALARCÓN BERNAL JAMES ALAIN.
ESTELA CORONEL ELDER.
FUSTAMANTE AGULIR ELIAS.
IDROGO DELGADO ROLMER
MONTERO FLORES SEGUNDO YOEL.
PERALTA SANCHEZ MIGUEL ANGEL.
TORRES BACA MARCO ORLANDO.

ASESORARQº. CARLOS WESTER LA TORRE

PIMENTEL _ PERÚ

21 – 05 – 13





ÍNDICE


I. Introducción
II. Antecedentes
III. Delimitación del Problema
Conceptualización del tema y definición del problema
IV. Hipótesis
V. Objetivos
V.1. Generales
V.2. Específicos
VI. Métodos y Materiales






DEDICATORIA





A nuestros padres con mucho amor y cariño les dedicamos todo nuestroesfuerzo y trabajo puesto para la realización de esta investigación etnográfica, de igual manera a nuestro docente Carlos Wester La Torre por su constante apoyo.

Los Autores.









AGRADECIMIENTO


En primer lugar a nuestros padres por su apoyo moral y económico, segundo a nuestro querido docente ; por siempre habernos dado su fuerza y apoyo incondicional que nos han llevadohasta donde estamos ahora que es la sustentación de este proyecto producto de mucha constancia y dedicación.

Los Autores.


HISTORIADOR JORGE IZQUIERDO CASTAÑEDA
Por ser como es, un persona abierta, profesional, preso a compartir sus conocimientos con los demás y al mismo tiempo con un gran sentido del humor, por sus conversaciones tan puntuales y especificas y toda la orientación y lainformación brindada para el presente trabajo ... gracias. Historiador.




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación ha sido elaborado por un grupo de alumnos del II ciclo, en el curso CÁTEDRA SEÑOR DE SIPAN, de la Universidad Señor de Sipán. Con previa recopilación de información, en el distrito de Lambayeque.
En un sentido amplio y general, cuando hacemos alusión al concepto de“Religiosidad”,  estamos haciendo referencia expresa a la religión que se practica y profesa, y además lo hace el “Pueblo”; sin que ello  lleve consigo un enfrentamiento o distanciamiento con las autoridades eclesiásticas, o se interprete como una  concepción distinta de entender la Fe, con respecto a otros cristianos.
Por razones culturales y de tradición, al hablar de religiosidad,  nosfijamos en la religiosidad relacionada con la Iglesia, y en nuestro caso concreto con la Iglesia Católica.
Cuando nos referimos a la religiosidad Popular Cristiana ó catolicismo popular, tenemos que descartar rotundamente, el pensar que defendemos o practicamos  una religiosidad distinta o paralela a la religión oficial, o que existe una tajante y manifiesta separación entre la religión oficial yreligiosidad popular. Nada más lejos de la realidad, apostillamos una afirmación: la religiosidad popular católica vive con Fe; y lejos de estar opuesta a la canónica o religión oficial, es un natural complemento a nuestras creencias que lleva consigo un valor añadido: la transmisión de padres a hijos a través de la historia y la tradición de una costumbre y forma de sentir la religión, que hareforzado nuestra Fe.
 Lo que sí descartamos de plano, son las opiniones de aquellas personas que entienden que la religiosidad popular es producto de una inculturación.
Actualmente todo el conjunto de actos, creencias, devociones, hermandades, etc., que se ha dado en llamar genéricamente, “religiosidad popular”, siguen los cauces de la religión oficial.

El hecho religioso en grupos primitivosaparece con la idea de un ser supremo distinto de las cosas y fuente de todo, padre y protector con claros rasgos de creencia en un ser supremo concebido muy primitivamente. Explícitamente las grandes religiones muestran esa creencia ya más elaborada.
De la religiosidad del hombre prehistórico solamente podemos saber por los restos que él ha dejado en los lugares donde habitó, en nuestra región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS