Estática

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Estática
Definición: La Estática es un desequilibrio eléctrico en una superficie de un material que puede interactuar con los materiales circundantes. Este desequilibrio se produce cuando un átomo (o molécula) gana o pierde un electrón.

Normalmente, el átomo se encuentra en equilibrio con el mismo número de protones positivos en el centro del átomo y los electrones. Los electrones moverfácilmente de un átomo a otro. Forman iones positivos (cuando falta un electrón) o iones negativos (un solo electrón, o un átomo con un electrón extra). Cuando se produce este desequilibrio se le llama la electricidad estática.

Un electrón tiene una carga eléctrica de (-) 1,6 x 10-19 Coulombs. Un protón tiene el mismo cargo con una polaridad positiva. La carga en Coulombs es directamenteproporcional al excedente o déficit de electrones es decir, el número de iones desequilibrada. El Coulomb es la unidad básica de carga eléctrica que representa el excedente o déficit de electrones.

Un hecho positivo ha de iones que le falta un electrón. Por lo tanto, pueden fácilmente aceptar un electrón de una carga negativa. Una negativa de iones puede ser un único electrón o un átomo o molécula condemasiados electrones.
Antecedentes de la Estatica
Los efectos de la fricción han sido conocidos por 2700 años.
* Cuando está lloviendo, se encienden rayos entre las nubes y la tierra o entre nube y nube.Y se da la creación de chispas esto es un ejemplo del movimiento de las cargas eléctricas. Luego, debido a las observaciones y la fricción, se constató que había dos tipos de cargaseléctricas.
* Si un vaso de vidrio frotado con seda se coloca cerca de otro, los vasos se rechazarán. Sin embargo, si coloca un vaso de plástico frotado con el vaso de vidrio, se atraen entre sí. Benjamin Franklin (1706-1790), denominó cargas e
* léctricas a lo ocurrido con los vasos plásticos como negativo (-) y en los vasos de vidrio como (+) positivo. El pararrayos de Ben Franklin fue unimportante invento eléctrico.

1. Pararrayos: La simple construcción de este dispositivo ha cambiado poco en los últimos 250 años, y es todavía usado en todo el mundo. La construcción, sin embargo, puede tener algunas variaciones a nivel local.

Pero, con la notable excepción de los pararrayos, no fue hasta principios del siglo XX que encontramos la primera aplicación industrial de electrostática.En 1906, Frederick Cottrell inventó el filtro eléctrico o precipitador electrostático.
La revolución industrial había comenzado a poner sus dedos negros sobre el medio ambiente, y los mayores contaminadores eran las fundiciones y fábricas de cemento. El filtro eléctrico fue un verdadero avance, ya que atrapaba la ceniza del carbón de energía. Es difícil imaginar como serían nuestros nivelesde contaminación actuales sin este, en principio muy simple, pero ingenioso invento electrostático.

2. Filtro Eléctrico: El precipitador fue sólo el comienzo. Luego se descubrieron métodos para separar mezclas de muy diferentes tipos de partículas, seguido en breve por métodos de pulverización de pintura electrostática y para la producción de recubrimientos secos para la fabricación de arenillay papel de lija.

Todas estas invenciones fueron, en principio, muy simples. Sin embargo, este no es el caso de la labor de Chester Carlson. Con una licenciatura en derecho y física, Carlson trabajó en una oficina de patentes y, por tanto, comprendió la necesidad de copias de documentos de patente. Por lo tanto, decidió inventar un mejor copiadora. Después de años de perfeccionamiento de losexperimentos, el resultado final fue el proceso de Xerox (fotocopias), el cual ha tenido un gran impacto en la sociedad. Sin embargo, todos esos procesos eran conocidos como electrostática.

En la década de 1930, se reportaban explosiones en los silos de grano a una tasa de aproximadamente una por semana en el centro-oeste Estados Unidos. Con esto y con el aumento de las explosiones en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS