Estética

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Si bien en las épocas anteriores los estamentos acerca del arte regían de forma provechosa y dirigían el camino de este hacia un lugar seguro y confiable, dejaban de lado a lo que el ser humanoquería decir aparte de estar conforme o no con la belleza de tal o cual forma.

Viendo desde este punto de vista el arte pasaría a ser más expresivo, es decir, pasa a tener una voz crítica, posee uncarácter como tal y por ende requiere que cada ser humano tengo su opinión, sea cual sea para luego procesarla y pasar a una fase que es de pura expresión.

Expresión, que etimológicamente significallevar lo que está adentro hacia fuera, fue lo que Kant plasmó en sus postulados, luego de una seguidilla de estudios, en los que plantea que “no se puede conocer “la cosa en sí”, es decir el núcleocentral o el “noumenos”, sino sólo la apariencia de las cosas, las que llama fenómenos”, esto se debe a que nosotros conocemos el mundo desde los sentidos y no de la mente, lo que nos déjà en un escenariode subjetividad, en donde cada persona tiene su propia “verdad”.

Con todo lo anterior Kant llega a una noción de arte en la cual “la belleza depende de la intuición y del gusto” aceptando lairracionalidad que pueda haber en el gusto de cada individuo, entrando a un campo peligroso para el conocimiento, ya que al no tener una profundidad, el arte se transforma en un area yerma y sin contenido,una mera frivolidad.

En este campo existe tambien la ambiguedad de significados, en los que el individuo que produce arte crea una suerte de entendimiento propio, autoreferente y por ende cae enerrores garrafales, pasando a llevar derechos humanos, derechos de animales, y una total inconciencia con el resto de la sociedad. Es el caso de artistas que por ejemplo, dentro de una licuadora vacíanuna pecera, con pez incluido, y ponen a funcionar la maquina destrozando todo su contenido, obviamente el pez corre la misma suerte. Es en este punto en que los límites de expresión se pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS