Estímulo Condicionado

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Surge del experimento de Pavlov al condicionar la salivación de un perro al ruido de una campana.
En resumen, en el condicionamiento clásico se llama Estímulo Condicionado a aquél estímulo ante elque el animal responde con una conducta aprendida.

ESTÍMULO INCONDICIONADO

Estímulo ante el que el sujeto reacciona con una respuesta refleja innata.

En el experimento de Pavlovpodemos observar entonces que el alimento en la boca es el estímulo incondicionado; el ruido de una campana es el estímulo condicionado y la salivación puede catalogarse como respuesta incondicionada o comorespuesta condicionada. La salivación es respuesta incondicionada si se produce ante la presencia del alimento en la boca, y es respuesta condicionada si se produce ante el sonido de la campana.CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Descubierto por Pavlov y desarrollado principalmente por Watson.

Pavlov observó que los perros utilizados en los experimentos no sólo salivaban con la presencia delalimento en la boca: bastaba que alguno de sus ayudantes que les administraban la comida entrase en el laboratorio para que se produjese la misma respuesta. Con dicho experimento, Pavlov clasificó lasconductas en aprendidas e innatas.
Watson aportó pistas sobre cómo se adquieren los miedos gracias a su experimento con Albert en donde comprobó que algunas emociones también son condicionadas.
Watsonpropuso que a todo estímulo hay una respuesta (E-R)

CONDICIONAMIENTO OPERANTE
Investigado principalmente por el conductismo de Skinner y con bases en el aprendizaje ensayo-error estudiado porThorndike. Consiste en poner al sujeto en una situación en donde su conducta provoca un reforzador, que puede producir una modificación en dicha conducta. Es decir, que el sujeto aprende a conseguir algo, aeliminar una situación perjudicial, y obtener algo de beneficio. La efectividad de éste condicionamiento surge cuando el sujeto no sólo aprende a responder ante una dicha situación que formaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulo, respuesta, condicionamiento y reflejo condicionad
  • sus condiciones estimulos energeticos dispositivo neurales e intervencion del nivel cortical
  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS