Esudiante

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
4. Existen algunas células que poseen un gran número de mitocondrias y otras cuentan con muy pocas en el citoplasma. En otros casos lo que cambia es el número deribosomas en dos células del mismo individuo pero en diferente órgano, ¿con qué funciones se pueden relacionar estas diferencias?
5. Los protistas que seobservaron en la práctica son inocuos, busque dos especies que sean patógenas para el ser humano y que pertenezcan a este grupo.
4ta: Las Mitocondrias aunque sudistribución dentro de la célula es generalmente uniforme, existen numerosas excepciones como lo es su mayoría en cantidad en células musculares, en promedio unacélula que trabaja normalmente tiene cerca de 2000 mitocondrias, las células musculares tienen que tener un mayor numero por que realizan funciones mas intensas y lamayoría del tiempo están atentas a cualquier necesidad de energía un ejemplo de estas es la Epitelial.
Se pueden relacionar por que al igual que las mitocondriasse necesitan gran cantidad de ribosomas ya que estos son los encargados de la síntesis de proteínas y las células musculares tienen una carga enorme de proteínasorganizadas en el citoesqueleto, entonces tanto mitocondrias como ribosomas se necesitan en cantidad en algunos órganos y en oros no tanto.
5rta: Una especieson los Mastigoforos, algunos de los protistas mas primitivos algunos son patógenos, se pueden encontrar en vida libre, parasíticos o viviendo en relaciónsimbiótica con otros organismos.
La otra especie son los Dinoflagelados, son factores importantes en aguas continentales como marinas y existen algunos patógenos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esudiante
  • Esudiante
  • esudios
  • Esudiante
  • esudiante
  • Esudiante
  • esudiantes
  • Esudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS