esultura mesopotamica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ESCULTURA MESOPOTÁMICA

El arte mesopotámico es producto de varias civilizaciones: la sumeria, la acadia, la babilónica y la asiria

En Mesopotamia, cultura ubicada entre dos ríos, lasesculturas realizadas por sus habitantes tienen ciertas características que son inconfundibles.








En primer lugar el material utilizado fue basalto, arenisca, diorita y alabastro; así comotambién algunos metales como el bronce, el cobre, el oro, y la plata. Ademas de esto otros como la arcilla, madera y el marfil. Algunas esculturas incluso llevaban incrustaciones con piedras preciosas. Se hicieron sellos cilíndricos, usando piedras cómo cornalina, alabastro, hematites, serpentina. Cabe destacar que muchas de estas piedras no se encontraban en la zona por lo que tenían que sertraídas de otras tierras.


Quienes perfeccionaron los sellos cilíndricos fueron los ACADIOS el arte tenía una finalidad social y religiosa por lo que significa que tenía un fin utilitario, con unatemática de dioses, reyes y altos funcionarios.

Las esculturas respondían a las leyes de la verticalidad, frontalidad y simetría, aunque los escultores no conocieron la perspectiva.

Estilizaronlas facciones haciendo énfasis en los ojos, los cuales por lo general eran muy grandes y en algunos casos con incrustaciones de piedras preciosas.


El cabello y la barba en las esculturas eranrizados. Las manos eran grandes y la mayoría de las veces juntas. El torso marca mucho los hombros, por lo que da la apariencia de triangulo al tronco.




El tamaño de la escultura dependía delrango que tuviera el personaje representado.

Se pronunciaba mucho la nariz y la boca era pequeña.

Las esculturas están situadas sobre una base para sostenerlas, aunque muchas de las esculturastienen una pose sedente.

La mayoría de las figuras aparecen en templos.

Además de la escultura también realizaron relieves, los cuales tienen una figura de perfil, en forma lineal. Principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamicos
  • Grafitti Y Esultura
  • La Esultura
  • Literatura Mesopotamica
  • Literatura mesopotámica
  • El Arte Mesopotamico
  • Escultura mesopotamica
  • cultura mesopotamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS