Esutidante

Páginas: 183 (45596 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1. Colosenses

¿Quién y cómo eran las condiciones en las cuales se encontraba el autor?

El autor de la carta es Pablo. La escribió desde la cárcel de Roma donde se encontraba preso (1) Pablo estuvo preso dos veces: (2) Cesárea (3) y Roma (4) y posiblemente en Éfeso. (5). Le acompañaban en ese momento: Lucas, Timoteo, Aristarco, Marcos, Epafras y Demas (1).

(1)
Hechos 27:2. “Yembarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica

Colosenses 4:10-14. Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamiento; si fuere a vosotros, recibidle; 11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan enel reino de Dios, y han sido para mí un consuelo. 12. Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. 13. Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por lo que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis. 14Os saluda Lucas el médico amado, y Demás.

(2). Colosenses 4:3.
“Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso”.

(3) Filemón 1, 10-14, 19.
1. Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro.10. te ruego por mi hijoOnésimo, a quien engendré en mis prisiones, 11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, 12 el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo. 13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio; 14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sinovoluntario.

(4) Hechos 23:31-35.
Pablo en Cesarea. 31. Y los soldados, tomando a Pablo como se les ordenó, le llevaron de noche a Antípatris. 32 Y al día siguiente, dejando a los jinetes que fuesen con él, volvieron a la fortaleza. 33. Cuando aquéllos llegaron a Cesarea, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él. 34. Y el gobernador, leída la carta,preguntó de qué provincia era; y habiendo entendido que era de Cilicia, 35 le dijo: Te oiré cuando vengan tus acusadores. Y mandó que le custodiasen en el pretorio de Herodes.

(5) Hechos 28:16-31.
16- Cuando llegaron a Roma, el centurión entregó los presos al perfecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.17 Aconteció que tres días después, Pabloconvocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 18. los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. 19 Pero oponiéndose losjudíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. 20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. 21. Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea carta acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. 22. Pero querríamosoír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. 23. Y habiéndoles señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esutidante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS