Esxtructura plan de negocios

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA-
REGIONAL BOYACA
CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA

UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS

1. MODULO DE MERCADO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Actualmente se puede observar que las personas no tienen un buen manejo de los desechos plásticos, los cuales son arrojados en espacios abiertos y estos por noser biodegradables generan más agotamiento en el medio ambiente.
¿Cómo aprovechar al máximo los desechos plásticos?

DEFINICION DE OBJETIVOS DEL PLAN
Objetivo General.
.
Diseñar e implementar una maquina de soplado por extrusión, para Producir y comercializar envases plásticos mediante la utilización de materias primas y reciclables en el departamento de Boyacá.

ObjetivosEspecíficos.

1. Diseñar una maquina sopladora de plástico, cumpliendo las exigencias técnicas requeridas
2. Armado de la
3. Automatizar la maquina en el proceso del soplado de plástico.
4. Dar a conocer el proceso de plastificación y soplado
5. Ofrecer el plástico reciclado como una nueva alternativa a nivel Boyacá para dar un diverso uso a estos desechos plásticos.
6. Identificarclaramente el mercado en Boyacá y las empresas distribuidoras y consumidoras de productos plásticos
7. Cumplir a cabalidad con las exigencias y requerimientos que los clientes puedan presentar a la hora de adquirir los productos de la empresa “TEKNOCOL”.
8. Comercializar ………….Prestar una orientación tecnológica para todo lo referente a soplado e inyección de plástico.
9. Generar 3empleos directos ………en el mercado nuevos productos de calidad y a un bajo costo que facilite su distribución.
10. (Resumir los objetivos específicos en aquellos pasos o etapas que se dan para cumplir ese objetivo general)

PLANTEAMIENTO DE LA JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PLAN.

Justificación:porque se hac la maquina?????
Al desarrollar este plan de tipo práctico e investigativo, se indagorespecto al tema “PROCESOS DE SOLAPADO DE PLÁSTICO”. Lo que genero esta idea de negocio, al tener conocimientos de mecánica, electrónica, robótica, hidráulica, neumática y muchos más conocimientos que se han adquirido durante la formación y permanencia en el “Centro Industrial De Mantenimiento Y Manufactura” SENA, por otro lado el saber que en el departamento no ha sido implementada niconstruida una máquina para que ejecute este proceso, nos da una gran ventaja.

Al observar las expectativas de los clientes fue de vital importancia el saber que un producto bien elaborado, bien presentado, a bajo costo, con calidad de primera y cumpliendo con las exigencias de los clientes es de gran acogida en el mercado.

Al sacar al mercado productos plásticos soplados no solo buscamosbeneficios para nosotros si no a su vez para la comunidad Boyacense principalmente generando empleo. Finalmente se busca que estos productos lleguen a las empresas Boyacenses para extender el mercado luego a nivel nacional.

Antecedentes:
En Colombia, la industria del plástico se ha caracterizado por ser, en condiciones normales, la actividad manufacturera más dinámica de las últimas tres décadas,con un crecimiento promedio anual del 7%.

La encuesta anual manufacturera más reciente (año 2005) indica que el número de establecimientos de transformación de materias plásticas es 477.
En el mismo año el valor de producción fue de 4.373,5 millardos de pesos (1.665,3 millones de dólares) y un valor agregado de 1.683,1 millardos de pesos (640.9 millones de dólares).

La energía eléctricautilizada fue de 805.9 millones de kwh lo que equivale al 6.3% del total de la industria manufacturera.

El número de establecimientos con menos de 49 personas ocupadas es de 298, la producción bruta alcanza los 572 millardos de pesos, es decir, el 13.1 de la producción bruta total del sector y el consumo de energía eléctrica de 77 millones de Kwh.

El número de establecimientos por región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS