etac

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Vitamina B2 “Riboflavina”

HISTORIA
Fue descubierta en el año 1933 aunque ya había indicios de la misma en el año 1879 cuando mirando en el microscopio se vio que la leche tenia un componenteverde amarillo. Posteriormente esta sustancia se le llamo “flavina” y se vio que también aparecía en el hígado y la clara de huevo, aunque no se sabia cual era la importancia para el organismo. Fue en1933 cuando un grupo de investigadores Suizos descubrieron que se trataba de una nueva vitamina a la que llamaron riboflavina.
La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina hidrosoluble de coloramarillo con una ribosa (pentosa) en su estructura. Fue llamada también lactoflavina por aportar color amarillento a la leche.
Actúa como coenzima, existiendo 2 formas activas:
FMN y FAD tienen capacidadredox (oxido-reducción) e intervienen en el metabolismo energético (síntesis de ATP)
La vitamina B2 participa en los procesos de respiración celular, desintoxicación hepática, desarrollo del embrióny mantenimiento de la envoltura de los nervios. También ayuda al crecimiento y la reproducción, y mejora el estado de la piel, las uñas y el cabello. Se encuentra principalmente en las carnes,pescados y alimentos ricos en proteínas en general. Su carencia se manifiesta como lesiones en la piel, las mucosas y los ojos. Suelen ser deficitarios los bebedores o fumadores crónicos y las personas quesiguen una dieta vegetariana estricta (sin huevos ni leche) y no toman suplementos de levadura de cerveza o germen de trigo
COMO SE ABSORBE
La riboflavina se absorbe con facilidad a partir de laparte alta del tubo digestivo, mediante un mecanismo de transporte específico que comprende fosforilación de la vitamina hacia flavina mononucleótido. 
Sus necesidades diarias son de 0,4 mg para niñosy de 1,4 mg para adultos.

Esta vitamina es sensible a la luz solar y a ciertos tratamientos como la pasteurización, proceso que hace perder 20% de su contenido.
La exposición a la luz solar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etac
  • etac
  • etac
  • Universidad etac
  • Universidad etac
  • Etac
  • ETAC NEWS 1 1
  • Blanca Trevi O De Vega ETAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS