Etac

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Equidad social en el acceso a las técnicas.
Equidad social.- La equidad social en el contexto de las iniciativas de conservación y desarrollo sostenible-es un conjunto de prácticas tendientes alabordaje y superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, losrecursos y las oportunidades, así como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionadas con proyectos y políticas en este ámbito.
El alcance de losobjetos técnicos de la informática a todos los niveles socio-económicos de la localidad.
Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por elprocesamiento de la informática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferencia entre losricos y los pobres. La información es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluarlas acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de la información propicia la mejoría de los niveles de bienestar y permite aumentar   la productividad y competitividad de la naciones. Elmundo de hoy esta inmero en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos lostemas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente con el objetivo fundamental de alcanzarcon plenitud sus potencialidades.
Cultura y desarrollo en la era global
A pesar del gran incremento de la capacidad de producción de bienes y servicios materiales en todo el mundo durante los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etac
  • etac
  • Universidad etac
  • Universidad etac
  • Etac
  • etac
  • ETAC NEWS 1 1
  • Blanca Trevi O De Vega ETAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS