Etanol

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introducción.
Etanol s. m. Líquido transparente, incoloro, de olor penetrante, inflamable y soluble en agua, que se obtiene mediante la destilación del vino y otras sustancias fermentadas y se usacomo componente de bebidas y en industria. Alcohol etílico.
Desarrollo
Etanol como combustible vehicular
Cualquiera sea su origen – biomasa o procesos petroquímicos y carboquímicos –, el etanoles un combustible, es decir, libera significativas cantidades de calor al quemarse. Sin embargo, el etanol presenta algunas diferencias importantes con relación a los combustibles convencionalesderivados de petróleo. La principal es el elevado tenor de oxígeno, que constituye cerca del 35% en masa del etanol. Las características del etanol posibilitan la combustión más limpia y mejor desempeñode los motores, lo que contribuye a reducir las emisiones contaminantes, aun al mezclarlo con la gasolina. En estos casos, actúa como un verdadero aditivo para el combustible normal, mejorando suspropiedades. No obstante la larga experiencia con el etanol como combustible en algunos países, en particular Brasil, es notable como, en diversos países donde el etanol todavía no se utilizaregularmente, subsisten prejuicios y desinformaciones sobre las reales condiciones de uso y las ventajas que se deben asociar a este combustible y aditivo.
Dimensiones técnicas y ambientales del uso deletanol
El etanol, o alcohol etílico, es una sustancia con formula molecular C2H6O, que puede ser utilizada como combustible en motores de combustión interna con ignición a chispa (ciclo Otto) de dosmaneras, básicamente:
1) en mezclas de gasolina y etanol anhidro; o
2) como etanol puro, generalmente hidratado.
La Tabla 2 sintetiza las principales características del etanol y de una gasolinatípica. Vale observar que estas propiedades no se refieren a una especificación formal, que incluye diversas propiedades y parámetros asociados a la seguridad, al desempeño, a la contaminación y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS