Etanol

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ETANOL
CONCPETO
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presióny temperatura como un líquido incoloro e inflamable conun punto de ebullición de 78,4 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.
Su fórmula química es CH3-CH2-OH (C2H6O), principalproducto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), lacerveza (5%), los licores (hasta un 50%) o los aguardientes (hasta un 70%).

ESTRUCTURA

Fórmula estructural de lamolécula de etanol.
Liquido incoloro Propiedades físicas y químicas Es inflamable Masa molecular: 46.07 g/mol Advertencias Punto de fusión: 158.9 K (-114.3 c) Punto de ebullición: 351.6 K (78.4) Densidad:789 Kg/m3; 0.789 g/cm3 Solubilidad en H2O: miscible Temperatura critica: 514 K Polaridad: polar
Síntesis de etanol mediante la hidratación de etileno H2SO4CH2=CH2 + H2O CH3CH2OH Etileno Etanol. Losalquenos reacciona con agua en presencia de un acido fuerte como catalizador para formar un alcohol, en este caso etanol.

BIBLIOGRAFIAes.123rf.com/photo_4895277_estructura-molecula-de-etanol-c2h6o.html‎
es.wikipedia.org/wiki/Etanol‎
books.google.com.bo/books?isbn=8429175458
www.monografias.com › Quimica‎

BENCENO
DEFINICION
El benceno es un hidrocarburo aromático de fórmulamolecular C6H6, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido al olor característico que poseen). En el benceno cada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular,aparentemente tres de las cuatro valencias de los átomos de carbono se utilizan para unir átomos de carbono contiguos entre sí, y la cuarta valencia con un átomo de hidrógeno. Según las teoríasmodernas sobre los enlaces químicos, tres de los cuatro electrones de la capa de valencia del átomo de carbono se utilizan directamente para formar los enlaces covalentes típicos (2C-C y C-H) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS