Etanol

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Etanol: usos y obtencion

USOS:
-La mayor parte de la producción mundial se obtiene del procesamiento de materia biológica, en particular ciertas plantas con azúcares ; el etanol así producido seconoce como bioetanol, pero por otra parte, también puede obtenerse etanol mediante la modificación química del etileno.

La obtencion del etanol por medio de la fermentacion de azucares es la masutilizada actualmete y esta se hace principalmente para que el etanol sea utilizado utilizado como:

combustible, solo si esta mezclado con una cantidad suficiente de gasolina. Hoy en día seutilizan varios tipos de materias primas para la producción a gran escala de etanol de origen biológico (bioetanol), tales como las sustancias con alto contenido de sacarosa(dulces-caña de azucar), almidon(maiz) y celulosa(madera-citricos).

Por otra parte el etanol para uso industrial se suele sintetizar mediante hidratacion catalítica del etileno con acido sulfurico como catalizador. El etilenosuele provenir del etano (un componente del gas natural) o de nafta (un derivado del petroleo). Tras la síntesis se obtiene una mezcla de etanol y agua que posteriormente hay que purificar. 

El etanoltiene muchos usos en la industria, pero los principales usos y los mas conocidos actualmente son los del etanol como combustible de los vehiculos automotores y como ingrediente para las bebidasalcoholicas.

El etanol se usa tambien en el sector farmaceutico como excipiente de algunos medicamentos y cosmeticos (es el caso del alcohol antiséptico 70º GL y en la elaboración de ambientadores yperfumes).

OBTENCIÓN:

El etanol, CH3CH2OH, es el alcohol con el que se elaboran bebidas; se produce por fermentación de granos o de otros materiales que contienen azúcar o almidón. Una enzimacataliza la hidrólisis del almidón que produce unidades individuales de azúcar.
La fermentación de la glucosa presente en las uvas produce vino.
La cerveza se elabora a partir de cebada malteada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS