Etapa 1, Español, Segundo Semestre

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
* INTRODUCCION
Nuestra investigación trata sobre el aborto en las adolescentes de México; Escogimos este tema ya que si vemos la cantidad de adolescentes que hoy en día ven el aborto como una salida fácil al quedar embarazadas, las cifras son muy altas, y queremos informarnos, saber más sobre el tema, hacer que las adolescentes tomen conciencia de lo que implica hacerse un aborto no solo por lamuerte del bebe sino también en cómo puede afectarlas física como psicológicamente.
. En este trabajo he llevado a cabo el tema El Aborto, ya que en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país ya que en España por ejemplo ha aumentado un 19% más ultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para asívalorar la importancia que tiene la vida, y que por más que a veces hagamos las cosas a la ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema.

EL ABORTO
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se haexpulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

CAUSAS DEL ABORTO
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
*Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo:
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad deconsumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé erayo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.
*Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas:
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto."Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fue permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur Rubén stein, pianista.
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto:
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animalesque son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?

* Problemas de salud:
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padre alcohólico.
* Violación:
Laviolación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.
Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, dijo que había hecho la cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa 1 de español segundo semestre
  • Actividad de metacognicion de quimica segundo semestre 1 etapa
  • Actividad Diagnóstica Etapa 1 Segundo Semestre
  • QUIMICA integradora etapa 1 segundo semestre
  • Actividades guia etapa 1 segundo semestre
  • Segunda etapa de la conquista española
  • Etapa 4, Semestre 1
  • quimica segundo semestre etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS