etapa 1

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Petroleo
las fuentes de los compuestos organicos son materias primas que contienen carbono; petroleo y gas natural , hulla, carbohidratos , grasas y aceites. en estados unidos se producenalrededor de 113 700 mil millones de kilogramos por año de sustancias oraganicas a partir de estas fuentes, lo que significa que cada hombre , mujer , niño consume alrededor de 500 kg.
petroleo significaaceite de piedra es una mezcla compleja de hidrocarburos que contiene en menor porcion otros elementos, como oxigeno, azufre, nitrogeno , e incluso metales , es un liquido viscoso de un color que va deamarillo , pardo oscuro hasta el negro y con reflejos verdes.
El petroleo se encuentra en las formaciones geologicas llamas "trampas" , constituidas por capas que impiden la salida lateral . ocupalos poros de ciertas rocas en los yacimientos que se encuentran precionadas en la parte inferior por un mando de agua salada y en la parte superior por hidrocarburos gaseosos. Cuando se perfora unpozo , la precion hace que el petroleo fluya a traves de los poros, suba por la tuberia del pozo y emerja por la parte superior de la torre.
los principales yacimientos petrolíferos en méxico seencuentran localizados en cuatro grandes regiones : region norte , region sur , region marina suroeste y region marina noroeste, las cuales comprenden los estados de veracruz, tamaulipas, campeche, chiapasy tabasco . tal y como se extrae del subsuelo el petroleo se le conose como petroleo crudo, esta formado por varios hidrocarburos que comprenden desde lo mas ligero , como el gas licuado , hasta losmas pesados , como el afalto , entre mayor sea la cantidad de hidrocarburos es su valor comercial , México es uno de los paises productores de petroleo en latinoamerica ; de sus pozos se extraenbasicamente tres tipos de crudo ;
olmeca, que es el de mas alta calidad y mayor valor
istmo, de baja densidad debido a su alto contenido de hidrocarburos ligero.
maya; de alta dencidad
El petroleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS