etapa 1

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


Actividad diagnostica
Algunas veces en nuestras vidas como Sofía que estaba en su jardín, pensado que habrá pasado millones de años atrás antes de que apareciéramos nosotros, la misma pregunta que todos nos hicimos ¿Qué habrá pasado en el antes del todo? Se supone que en la religión te enseñan sobre que tu propio Dios hizo todo en el universo, pero, ¿Qué habrá pasado antes del mismoDios?
Ahí la ciencia entra y responde sobre el que todo lo que existe debió haber tenido a algún creador por así decirlo, se responde a la misma pregunta ¿Dios pudo crearse así mismo?
En ese caso solo había una posibilidad, ¡Dios ah existido desde siempre! Se supone que todo lo que existe debe tener un principio, y nos retornamos a la misma situación del por qué de las cosas.
¿Hay algo quedebería interesar a todo el mundo?
¿Qué es lo más importante en la vida?
Si le preguntamos a diferentes personas nos dirán sus respuestas personales que obviamente no serán las mismas, las personas que tengan frio dirán que es el calor, las que tienen hambre dirán que es la comida.
¿Hay algo que todo mundo necesite sin que le falte ninguna comodidad? Varios filósofos opinan que si. Sabemos que todomundo necesita alimento, amor, y cuidados. Pero hay algo más importante que a todos los seres humanos nos debería interesar, necesitamos encontrar la respuesta a quien somos y el por qué vivimos.
Varias personas se preguntan el por qué de el universo o del mundo o simplemente sobre la vida misma, estas son preguntas muy grandes las cuales nadie en este mundo lo puede saber.
Hoy en día cada quiennecesita buscar la respuesta a sus propias preguntas, en estos casos no se puede buscar en internet si hay vida después de la muerte, oh el simple hecho que si existe Dios.





El misterio de todos siempre debe de tener una simple y sencilla solución, cualquier pregunta aunque sea difícil de responder como en el examen de ingles una respuesta difícil siempre debe de tener una respuesta.
Loúnico que necesita el ser humano para ser unos buenos filósofos es tener la capacidad del asombro, todos al ser pequeños tenemos esa capacidad, pero al ir creciendo esa capacidad va disminuyendo.
Sabemos que al principio cualquier niño pequeño puede asombrase con ver un simple perro, hasta que ya se acopla al mundo real y va perdiendo la capacidad de el asombro.
Es como si en el crecimientonormal perdiéramos esa capacidad de asombro en el mundo, porque nos acoplamos en el cada momento de nuestra vida. Se supone que los niños pequeños son unos grandes filósofos. Asi que los grandes filósofos tienen la capacidad de un niño pequeño.














Actividad de adquisición del conocimiento
¿Qué son las estrellas?
Son soles sumamente lejanos a nuestra galaxia o a nuestropropio sistema solar en las profundidades del espacio estelar, el sol es una estrella muy cercana.
¿Por qué el video se llama el espinazo de la noche?
Los nómadas de hace siglos, le llamaron a la vía láctea el espinazo de la noche, ellos creen que sostiene el cielo, pensaban que si no existía ese espinazo de la noche caerían pedazos de cielo en las noches.
¿Qué es una galaxia?
es un conjunto deestrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidos gravitatoriamente en el universo.
¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos?
El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche. Esa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega, explicando que se trata de leche derramada del pecho dela diosa Hera (Juno para los romanos). Rubens representa la leyenda en su obra El nacimiento de la Vía Láctea.
¿Cómo se entiende el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad?
Se debía seguir unas reglas a la que se tenía que seguir entre la naturaleza y los dioses para mantener un equilibrio entre ellas msimas.
¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS