Etapa 2 Actividad 6 filo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Etapa 2 Actividad 6
Actividad Integradora
Humanistas destacados durante el renacimiento
Dante Aliahieri
poeta italiano. Su obra maestra, la Divina comedia, es una de las obrasfundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. A Dante también se le considerael «padre del idioma» italiano
Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió variostratados en latín sobre literatura, política y filosofía.
Francisco Petrarca
lírico y humanista italiano, cuya poesía dio lugar a una corriente literaria que influyó en autores como Garcilaso de laVega (en España), William Shakespeare y Edmund Spenser (en Inglaterra), bajo el sobrenombre genérico de Petrarquismo. Tan influyente como las nuevas formas y temas que trajo a la poesía, fue suconcepción humanista, con la que intentó armonizar el legado grecolatino con las ideas del Cristianismo. Por otro lado, Petrarca predicó la unión de toda Italia para recuperar la grandeza que había tenido enla época del Imperio romano.
Erasmo de Rotterdam
Desiderius Erasmus Rotterodamus, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras escritas en latín.
equilibriopacificador y fidelidad a la Iglesia.Reclamó el conocimiento directo de la EscrituraExaltó al laicado Rehusó la pretensión del clero
Obras más relevantes:
ELOGIO DE LA LOCURA: en 1511, En la obra sehace una relación puntual de las "ventajas" de la Locura sobre la Razón.
ADAGIOS: En 1500, Publicó una colección de 800 proverbios, recogidos de las obras de los autores clásicos. Algunos de sus adagiosson: “Lágrimas de cocodrilo”, “Empezar de cero”, “Más fácil decirlo que hacerlo”.
ENQUIRIDIÓN: En 1504 defendía una audaz reforma religiosa.
CICERONIANO: En 1527, refleja ya el desengaño de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 2 Actividad 3 filo
  • Etapa 2 Actividad 5 filo
  • Etapa 2 Actividad 1 filo
  • Etapa 2 Actividad 4 filo
  • Actividad etapa 2 tic
  • Actividades Etapa 2 Biologia
  • Actividad integradora etapa 2
  • CRITERIOS DE ACTIVIDADES ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS