Etapa 2 Golosario

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
 Humanismo
Se trata de una actitud que intenta poner especial énfasis en la dignidad y el valor de la persona humana, considerándola como un ser racional capaz de practicar el bien y encontrar laverdad. Se trata también de un concepto utilizado para definir los movimientos culturales y literarios presentes en la Europa del siglo XIV y XV.
EscolásticaDoctrina filosófica, enseñada en las escuelas y universidades de la Edad Media, que intentaba explicar losdogmas de la religión católica mediante las ideas de algunos filósofos griegos como Aristóteles.
AscéticaCorriente de literatura religiosa en prosa y en verso que se desarrolla especialmente en el s. xvi; ensalza el estilo de vidaaustero ysencillo para conseguir la perfección espiritual y reflexiona sobre los aspectos negativos de la existencia humana.
Secular
Se utiliza como un adjetivo calificativo para designar a todos aquellos fenómenos o elementos de una sociedad en los cuales la religión no está más presente, tanto porque fue eliminada de ese ámbito o porque nunca loestuvo.
OrtodoxoRelativo a la doctrina religiosa cristiana oriental fundada en el s. ix y separada de la Iglesia de Roma en el s. xi y que hoy comprende alas Iglesias de Rusia, Grecia y otros países balcánicos.
Monástico
Filósofo solitario dedicado a la contemplación. Como calificativo de la virtud de la prudencia se entiende la que inclina a la razón en la recta dirección de la propia vida.
Sincretismo
Doctrina formada por teorías deorigen y sentido dispar. Se aplica sobre todo a teorías religiosas.
Cosmopolita
Dicho de un individuo, un ser cosmopolita es aquel que concibe a todos los rincones del planeta como su patria.Contrarreforma
 Movimiento religioso, intelectual y político destinado a combatir los efectos de la reforma protestante.
Estoicismo
Escuela de tendencia moral fundada por Zenón de Citio en el siglo III a. J.C. Su nombre procede de la puerta (stoa) de la ciudad donde se reunía con sus discípulos.
Misticismo
Doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 ETAPAS
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS