Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

Preparatoria #16

Etapa: 3 Actividad de organización y jerarquización

Maestro: Luis Alberto Gamboa Gutiérrez

Integrantes del equipo:

Josué Camarillo Moreno
Ángel Ali Hernández Guerra
Erick Bruno Medrano González
Kevin Azael Mendoza Monjarrez
Luis Alexis Rodríguez Becerra
Grupo: 230 Turno: 02













Fecha: 10/Octubre/2015






1. Investiguen en internet o en otras fuentesbibliográficas sobre las teorías de desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Comisión Económica para América Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentranen el campo de la investigación económica.
Transcurrido medio siglo desde su fundación, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha hecho aportes relevantes para el desarrollo regional y sus teorías y visiones han sido escuchadas en muchos lugares del mundo. La CEPAL ya es hoy referencia obligada para quienes estudian la historia económica de la región en el último tiempo.
La Comisiónse desarrolló Como una escuela de pensamiento especializada en el examen de las tendencias económicas y sociales de mediano y largo plazo de los países latinoamericanos y caribeños.
El pensamiento de la CEPAL ha sido dinámico, siguiendo los inmensos cambios de la realidad económica, social y política, regional y mundial. Desde sus primeros años desarrolló un método analítico propio y un énfasistemático que, con algunas variantes, se ha mantenido hasta nuestros días











2. Elaboren un cuadro comparative que incluya las siguientes posturas: Liberalismo, Keynesianismo, Humanismo

Liberalismo
Keynesianismo,
Humanismo
Doctrina politica y social que define la libertad individual y rechaza la intervencion del Estado en auntos civiles. Segun los edeptos de las politicas del liberalismopregonadas y aplicadas en varios paìses subdesarrolllados estos ultimos años, aunque a corto plazo aumenta las desigualdades sociales y la pobreza, estas politicas deben organizar el crecimniento óptimo de la produccion y el progreso social a largo plazo.
La economia Keynesiana se centro en el analisis de las causas y consecuancias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con elnivel de empleo u de ingresos en los paises desarrollados y por otro lado, en los paises de desarrollo permitio involucrar al estado en actividades que permitian mantener la posibilidad de un equilibrio social.
Segun esta postura el principal error de sus opositores en que estos se enfocan tanto en el metodo que olvidan el objetivo, y que no es necesariamente el desarrollo economico. Esteenfoque es muy criticado del capitalismo sosteniendo que se deben realizar cambios radicals al sistema economico para garantizar mayor bienestar de la gente, que es lo que se importa. Una de las mayores criticas que les hacen a sus rivales es que se requiere de un mayor crecimiento economico.
.


















PAÍSES DEL TERCER MUNDO
Para el conjunto de países que no han realizado la revoluciónindustrial, se han buscado denominaciones diversas; primero se habló vagamente de pueblos subalimentados, más tarde de naciones subdesarrolladas” y “en vías de desarrollo”.
El drama del subdesarrollo afecta a los dos tercios de la población mundial; en pertenecer a uno u otro sector radican las más profundas diferencias entre las naciones. Se ha dicho que la verdadera división del mundocontemporáneo no se encuentra entre países comunistas y países no comunistas, sino entre países industrializados y países subequipados.
Los países del Tercer Mundo se basan en el monocultivo, pero un producto agrícola puede bajar de precio, iniciando una espiral ruinosa. Los productores de petróleo presentan igualmente un solo producto pero su artículo les garantiza grandes posibilidades, aunque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Organizacion Y Jerarquización Etapa 3
  • Actividad de organización y jerarquización Español 2 etapa 3
  • Actividad de organización y jerarquización PEMA Etapa 3
  • Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Pema
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion de quimica 1 etapa 3
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion español 1 etapa 3
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Tic Etapa 3
  • ACTIVIDAD 3 Actividad de Organización y Jerarquización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS