Etapa 3 de español

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.
PREPARATORIA NUM. 2










Nombre: Valeria Guadalupe Rodarte Gonzalez
No. Lista 33
Matricula: 1663594
Maestro: Severo Mireles

ACTIVIDAD EXPLORATORIA.
Lluvia de ideas del párrafo.
Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas.

Es un componente del texto que en suaspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte.

Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte o punto y seguido.

 está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parteesencial de la cual dependen los demás.

 Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. 


















ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

El párrafo
Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienencierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte o punto y seguido.
Un párrafo estáformado por una o varias oraciones con estas características:
Oración principal
El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto deforma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
Oraciones secundarias
Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismoun sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.





ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION.

ORACIONES PRINCIPALES:
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo.
Ideas principales:
Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Ideas Secundarias:
No se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles comola cultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.













ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.
Introducción:
En México, hay muchas personas que no han podido dar a conocer ampliamente susu preferencias sexuales a causa de que la sociedad es demasiado inculta como para entender el caso de cada uno de los habitantes, el problema está en eso, en que todoslos habitantes se basan mucho en lo que piense la sociedad de ellos, lo que hay que hacer es ayudarlos a que no dependan de lo que dicen si no de lo que ellos quieran.
Desarrollo:
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género. La orientación sexual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Etapa 3 Metacognicion
  • Español Etapa 3
  • evidencia de español etapa 3
  • Español integradora etapa 3
  • cuestionario etapa 3 Español
  • Español 2 Etapa 3
  • Español 1 etapa 3
  • Español etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS