ETAPA 3 PEMA

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


PREPARATORIA 15 FLORIDA



PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

ETAPA 3: UNA VISION ETICA PARA EL DESARROLLO


PRIMER SEMESTRE
AGOSTO – DICIEMBRE
UNA VISIÓN ETICA PARA EL DESARROLLO




















INTRODUCCIÓN A LA ETAPA 3

El mundo presenta tres tipos de países. Los primeros se caracterizan sobre la base de ser unapotencia económica, el segundo grupo cuenta con una industria ya establecida y el tercer grupo que carece de una base industrial con estructuras mayormente agrarias. De ahí surgen los países del primer, segundo y tercer mundo. Esta tipología se simplificaba en países desarrollados y países subdesarrollados o llamados en vías de desarrollo.
Los países altamente industrializados han mostrado elconcepto progreso que acompaña resolver los problemas como la desigualdad, la pobreza, la contaminación y el cambio climático. Esto ha generado que reflexionen sobre las implicaciones que ha traído consigo. De ahí la importancia de asumir la aspiración del crecimiento económico y el desarrollo social.



1. Contestar por escrito a las siguientes preguntas:
¿EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO SONSINÓNIMOS DE PROGRESO?

R= yo opino que sí, porque el desarrollo y el crecimiento se ve aplicado dependiendo a lo que se quiere lograr o lo que se quiere dar a conocer entonces el progreso seria como el logro, la meta alcanzada o simplemente la situación realizada, por lo cual pienso que si lo podríamos ver como sinónimos.

¿EL PROGRESO SIEMPRE CAMINA DE UNA MANERA POSITIVA PARA LA SOCIEDAD?
R=pienso que no, ya que con el progreso siempre hay una destrucción o una problemática ya que con ellos se debe talar o extraer recursos naturales y se pierden ecosistema y produce contaminación la que no nos beneficia en lo más mínimo, al contrario con ella solo perjudicamos nuestra salud personal y al planeta tierra.







1. Una vez que se dio lectura al tema 5 ‘’Crecimiento y desarrollo’’se concluyó en lo siguiente:

El desarrollo se refiere no solamente al acceso a los satisfactores básicos, sino también a la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana en todas sus formas y en su integridad.
Se define como el proceso mediante el cual los seres humanos viviendo juntos en unadeterminada comunidad se vuelven cada vez más agentes de su propia vida, ciudadanos participativos y fiscalizadores de su propia calidad de vida.

El crecimiento se trata de una actividad economía en el corto plazo independientemente de la situación social y ambiental. También significa “más ingresos”.

Un progreso es la acción de ir hacia adelante, en aumento, ‘’es más’.
Indica la existencia de unsentido de mejora en la condición humana.


2. Lean el tema 5, ‘’Desarrollo’’ en la unidad 1 de su libro de textos y anoten las diferencias entre el concepto del desarrollo y la concepción del desarrollismo.
La diferencia es que el desarrollismo estudia el estado económico de los países y plantea ideas para cada uno, por ejemplo: aconseja a los países no desarrollados a no entrar en laindustrialización.
Mientras que el desarrollo se refiere a se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza e incremento a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico, ambiental y social de sus habitantes.

3. Desarrollo de los planteamientos.
El desarrollo humano es la expansión delas libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable ycreativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente en darle forma al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido.
El desarrollo humano se compone de tres factores:
Bienestar: ampliar las libertades reales de la gente, para que puedan prosperar.
Empoderamiento y Agencia: permitir la acción de personas y grupos, para llegar a resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pema, etapa 3
  • PEMA etapa 3
  • Etapa 3 Pema
  • aplicacion pema etapa 3
  • actividades de PEMA etapa 3
  • etapa 3 aplicacion pema
  • pema etapa 3
  • PEMA evidencia 3 etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS