ETAPA 4 OREINTACION

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria 15 Florida

Nombre: LEONARDO GONZALEZ NUÑEZ
Matricula: 1680866
Grupo: 026


ORIENTACION

ETAPA 4






Martes 20 de Mayo del 2014


Actividad diagnostica

¿Qué te gusto de la historia?
De que se dieron cuenta que eran el uno para el otro y que si el destino es que estén juntos por más que digas queno o no quieras al final te darás cuenta que él era para ti y estarán felices y juntos toda su vida.
¿Qué permite que se el noviazgo entre estas personas?
El amor que poco a poco se fue dando y que ella se diera cuenta que sentía hacia a el.
¿Qué características tienes ellos con las que te puedas identificar?
Que hay personas que digo que nunca en mi vida andaría con ellas aunque les hable muchoy así y también pienso que puedo acabar así con alguien si el destino quiere y si estoy enamorado.
¿Qué quieren decir con la conclusión y frase que aparece al final del texto?
Que en la adolescencia es normal que quieras a mucha gente pero no que ames así que no te preocupes tanto si alguien no te quiere o te dejo habrá muchos más en la adolescencia así que no les des importancia no sufras por unapersona en especial, nadie puede definir tu estado de animo.








Actividad de adquisición del conocimiento
Papel o rol sexual Actitudes, patrones de comportamiento y atributos de personalidad definidos por la cultura en que el individuo vive como papeles sociales estereotipadamente "masculinos" o "femeninos
Sexualidad son un conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas ypsicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo, también, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
El sexo es un proceso de combinación y mezcla derasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función (isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia unaasimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo los gametos masculinos son pequeños, móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo temprano del organismo joven.
El sexo de un organismo se define por los gametos queproduce: los sexos masculinos producen gametos masculinos mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo del organismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes de cadasexo.


Actividad de organización y jerarquización
Métodos anticonceptivos

Tipo
Método
Descripción
Hormonales
Anillos vaginales
Implantes su dérmicos
Píldoras orales
Parches
Inyectables

Métodos basados en el uso de hormonas sexuales cuyos objetivos finales son impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se llegue a realizar la fecundación del ovulo.
Mecánico
Diu
Se basa en lacolocación de un dispositivo dentro de la vagina que con efecto mecánico impide que los espermatozoides lleguen a fecundar.
De barrera
Diafragma
Condón masculino y femenino
Esponjas vaginales
Espermicidas óvulos jaleas y espumas

Métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina ya sea formando una barrera mecánica o química.
Naturales
Ritmo calendario
Temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 4
  • etapa 4
  • etapa 4
  • ETAPA 4
  • Etapa 4
  • Etapa 4
  • etapa 4
  • Etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS