etapa 4 orientacion segundo semestre

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 ETAPA 4
DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD
SEXUALIDAD
La sexualidad es un proceso que se inicia desde el momento de la concepción hasta la muerte; se expresa en forma de pensamientos,fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, practicas, roles y relaciones.
Hablar de la sexualidad no es hablar de sexo. Es hablar del estilo de vida de una persona, según su sexo alque pertenece. También es cierto que los adolescentes tienen curiosidad por este tema.
SEXO…
El concepto de sexo está relacionado a una serie de variantes que conducen la idea en general, ladiferenciación de las especies y la reproducción de la raza. En su uso común se pueden apreciar dos variantes, el sexo como algo biológico o erótico. Definiremos entonces sexo como al conjunto decaracterísticas biológicas que determinan a los seres humanos como varón/masculino, mujer/femenino. Se compone de aspectos biológicos y anatómicos y el concepto puede ser sinónimo de género.
ROL SEXUAL…Un rol sexual es el conjunto de características y acciones específicas para cada género. El ser humano aprende a convivir y relacionarse con los demás; ejemplo, a los niños no se les permite serexpresivos con sus emociones, deben ser fuertes y fríos al dolor, por lo que no se les permite llorar. En cuanto a las niñas, estas actitudes son consideradas naturales y adecuadas.
De esta manera,poco a poco, los niños son en caminado hacia la realización de ciertas actividades que se consideran propias de su género, que se atribuyen a su naturaleza biológica, sin tomar en cuenta la importanciadel aprendizaje social.
SEXUALIDAD…
Por lo general la palabra sexual aparece vincula a la palabra sexo, sin embargo como se dijo anteriormente, su significado no solo se refiere a las relacionessexuales ni a partes específicas de nuestro cuerpo, si no que comprende todo un estilo de vida, nuestro actuar como varones o como mujeres y las maneras de como expresamos nuestro sentimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion 4 semestre etapa 3
  • Etapa 3 y 4 orientación, semestre 2
  • Folleto Biología Etapa 4 Segundo semestre
  • Orientacion Educativa 4 Semestre
  • Etapa 4, Semestre 1
  • Etapa 3 de orientacion 4
  • etapa 3 y 4 orientacion educativa 1 semestre uanl
  • Orientacion etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS