Etapa Analítica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
La etapa analítica
El maestro diseña la instrucción de tal manera que los estudiantes utilicen activamente habilidades y capacidades intelectuales específicas tales como analizar diversasdimensiones del contenido.
La consecuencia: Los estudiantes aprenden más contenido como resultado del desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales habilitadoras. Además los estudiantes comienzan adesarrollar una disciplina intelectual y estándares. Comienzan a aprender como valorar su propio trabajo. Comienzan a cuestionar por que siempre lo hemos hecho de esta manera cando existen datos quemuestran que hay mejores maneras. Esto comienza a asentar las bases para que los estudiantes se vean a si mismos como críticos del estado de cosas y como agentes de cambio.
La etapa Holística
Elmaestro mantiene el énfasis en las habilidades intelectuales y la participación, pero centra mayor atención en cultivar la integración de las habilidades y capacidades intelectuales en actuacionesintelectuales a mayor escala.
La consecuencia: Los estudiantes retienen mucho más contenido porque tienen mejores instrumentos para integrarlo bajo conceptos de gran escala y transfieren lo que estánaprendiendo más rápidamente porque están mucho más consientes de las implicaciones y aplicaciones de lo que están aprendiendo.

Etapa de ejemplificación
Además de usar tácticas efectivas y deenfatizar el uso integrado de las habilidades intelectuales al obtener el dominio del contenido, es un modelo accesible o ejemplo viviente del pensamiento razonado que está enseñando. El maestro es buenopensando en voz alta de una manera lenta y cuidadosa frente a los estudiantes, mostrando de manera realista como puede uno razonar las cosas en el aprendizaje. El maestro modela como leer el texto, comoescuchar una lección, como trabajar para resolver problemas inherentes a la escritura. Más que nada, el maestro es reconocido por los estudiantes como un modelo practicante del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa pre analitica
  • inportancia de la etapa pre analitica en el laboratorio clinico
  • ETAPAS DE UN PROCESO ANALITICO
  • Analitica
  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS