Etapa cientifica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
pa ETAPA CIENTÍFICA

La sicología ha tenido que pasar por dos etapas la precientífica y la científica.
La primera fase llamada precientífica es donde surge la sicología como rama de la filosofíaen este periodo la psicología se dedicaba al estudio del alma humana.
En la segunda etapa la psicología se separa de la filosofía y adquiere una denominación de ciencia en 1879 se comienza aconcentrar en el estudio de la conciencia humana, como lo hace actualmente.

La psicología científica como tal no se inicia sino hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés RenéDescartes y de los empiristas Thomas Hobbes y John Locke. La corriente más influyente se desarrolló siguiendo la idea de Locke. Sin embargo, ciertos psicólogos europeos que han estudiado lapercepción sostendrían, siglos después la idea cartesiana de que parte de la organización mental es innata. Esta concepción aún juega un papel importante en las recientes teorías de la percepción y la cognición(pensamiento y razonamiento).

Psicoanálisis:
El psicoanálisis es la disciplina fundada por el médico y neurólogo Sigmund Freud. Esta disciplina posee un método propio de exploración de losprocesos psíquicos inconscientes humanos a través del análisis de sus producciones imaginarias (sueños, fantasías) basándose para ello en las asociaciones libres del sujeto, sobre las que se monta lainterpretación psicoanalítica. Las teorías psicológicas y psicopatológicas que el psicoanálisis propone, son el resultado de la aplicación de este método de investigación y su dimensión psicoterapéutica (la«cura psicoanalítica») consiste en una técnica de tratamiento basada en la asociación libre y en la interpretación controlada de la resistencia (psicoanálisis), de la transferencia (psicoanálisis) ydel deseo
Método específico para investigar los procesos mentales inconscientes y a un enfoque de la psicoterapia. Para Sigmund Freud (Fundador) no cabía dudad que el hombre es un ser natural con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del método científico
  • Etapa científica de la psicología
  • etapas del metodo cientifico
  • etapas investigacion cientifica
  • etapas del metodo cientifico
  • etapas del método cientifico
  • El método científico y sus etapas
  • metodo cientifico y sus etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS