Etapa de Colonizacion Española

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Segunda Etapa
Constitución de 1812

En España, en 1812, la Junta Central que gobernaba en ausencia del Rey convocó a elecciones para integrar representantes de América en elgobierno.
Por la Audiencia de Quito participaron José Mejía Requería, José Joaquín Olmedo y Vicente Rocafuerte. En Cádiz (España), se reunieron todos estos representantes y elaboraronuna constitución, que entre otras cosas estableció tres niveles de gobierno: el cabildo (para las ciudades), la diputación provincial (para las provincias) y la monarquía. Estaorganización era muy avanzada para la época pero, cuando el Rey de España recupero su trono en 1814, desconoció esta constitución.
Últimos años del gobierno español y el deseo de una totalliberación de España (1812-1820)
Luego de los sucesos del 2 de Agosto de 1810, el gobierno español mantuvo una gran represión sobre la población. A pesar de esto, el pueblo de Quitointentó en varias ocasiones independizarse. Según el historiador Carlos Landázuri, entre 1815 y 1818 sucedieron al menos tres intentos de revivir el movimiento independentista en laReal Audiencia.


Así, en 1815 se pensó que se podría realizar un levantamiento grande que agrupara gente desde Riobamba hasta Pasto, pero fracasó porque fue delatado antes deemprenderlo.
Otra tentativa fue en Guayaquil, cuando llegaron tres barcos comandados por un militar ingles llamado Guillermo Brown, vinieron desde Buenos Aires y trataron de invadirGuayaquil para convencerlos de rebelarse contra España; los guayaquileños resistieron y siguieron fieles al Rey.
El último intento de rebelión antes de las guerras de Independencia fue en1818, cuando Antonio Ante organizó una conspiración para matar a los españoles en Quito. Fue descubierto y en castigo se lo desterró al África, donde vivió muchos años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Colonización
  • La Colonización Española
  • colonizacion española
  • Colonización española
  • La colonizacion española
  • Colonizacion Española
  • Colonizacion Española
  • colonizacion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS