etapa de la direccion

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resultado de aprendizaje:
2.1 Elige alternativas de solución mediante el análisis de situaciones que enfrenta en su ámbito de competencia de acuerdo con el proceso y aplicando los elementos de dirección.

PROPÓSITO:DEFINIR EL TÉRMINO DIRECCIÓN E IDENTIFICAR LAS FUNCIONES DE LA MISMA.
EXPECTATIVAS
REGLAS
CONOCIMIENTOS PREVIOS


Dirección en el Proceso Administrativo
Es la capacidad deinfluir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
La eficiencia del gerente en la dirección es un factor de importancia para lograr el éxito de la empresa.

Funciones de la dirección.
 Toma de decisiones.
 Integración
 Motivación
 Comunicación.
Supervisión.

PÁGINA PARA CONSULTA
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoadministrativo/default3.asp
LIBRO DE APOYO
Chiavenato, Adalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. Editorial Mc. Graw Hill, México, D.F. 2005.






FINANCIAMIENTO

http://www.trabajo.com.mx/financia.htm
¿Qué es un financiamiento?
De todas las actividades de un negocio,la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.
¿Para que sirve un financiamiento?
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente , asi como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte alsector económico al cual participan.
Si esta por iniciar un negocio o piensa expandirlo, debe buscar la forma de obtener y asegurar el financiamiento adecuado; lo cual puede resultar algo muy dificil y frustrante. Para evitarlo, es necesario clarificar su idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también le ayudará a no cometer errores muy comunes como obtener un tipo definanciamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedir dinero prestado.

Fuentes de financiamiento
Los ahorros personales:Para la mayoria de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.Los amigos y los parientes:Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero.éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usteddemuestra que su solicitud está bien justificada.
Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.



























Toma de decisiones.
Integración
 Motivación
Comunica-ción.
SupervisiónTipos de liderazgo

1. Liderazgo autocrático

El Liderazgo autocrático es una forma extrema de liderazgo transaccional, donde los líderes tiene el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos. Los miembros del staff tienen una pequeña oportunidad de dar sugerencias, incluso si estas son para el bien delequipo o de la organización. Muchas personas se sienten resentidas al ser tratadas de esta manera. A menudo el liderazgo autocrático tiene altos niveles de ausentismo y rotación del personal. Para algunas tareas y trabajos sin calificación el estilo puede ser efectivo, porque las ventajas del control superan las desventajas.

2. Liderazgo burocrático

Los líderes burocráticos hacen todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Direccion
  • etapas de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapa de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapas de la dirección
  • aplicacion de las etapas de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS