Etapa Escolar

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
. ETAPA ESCOLAR (6 a 11 años) Bases para una Vida Saludable

2. Etapa Escolar Esta etapa es donde el niño pasa por un periodo conocido a menudo como “Infancia Intermedia” en el que se enfrena anuevos desafíos, donde la parte cognitiva proporciona: - La capacidad de evaluarse a si mismo. - Percibir lo que los demás ven en ellos ( valores) - El autoestima es un aspecto esencial. - El niñoingresa al Colegio. - Cambio de ambiente. - Cada niño crece a un ritmo diferente.
3. El crecimiento durante la edad escolar se caracteriza gradualmente en casi todas las partes del cuerpo. La coordinacióny el control muscular aumentan a medida que se perfeccionan las habilidades motoras gruesas y finas. Bases para una Vida Saludable
4. Bases para una Vida Saludable ETAPA ESCOLAR
5. Crecimiento yDesarrollo Niño de 6 a 8 años Disfruta de muchas actividades y se mantiene ocupado Gusta de pintar y dibujar Puede perder su primer diente Su visión es tan aguda como la de un adulto Practica sushabilidades con el fin de perfeccionarlas Salta a la cuerda Monta en bicicleta. Ha mejorado la Coordinación Ojo, Boca y manos Distinguen lo dulce de lo salado y de un olor agradable a uno desagradable.
6.Crecimiento y Desarrollo Motricidad : GRUESA, anda en bicicleta sin ruedas de entrenamiento, corre, trepa, están en constantes movimientos torpes, su coordinación con el tiempo va mejorando. FINA,distinguen la mano derecha de la izquierda, toman con mucha facilidad cosas pequeñas, mejora la coordinación entre las manos, boca y ojos, escriben en letra imprenta y escritura cursiva.
7. Crecimiento yDesarrollo Auto cuidados: Los niños a esta edad tiene curiosidad y comen con las manos. Hay que recordarles su aseo personal. Aún necesitan que los ayuden para vestirse y se colocan lo que los padresdicen. Necesitan ayuda para lavar sus dientes.
8. Crecimiento y Desarrollo
9. Crecimiento y Desarrollo Niño de 9 a 11 años Tienen más elegancia en los movimientos y habilidades. Salta, brinca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Escolar
  • Etapa Escolar
  • Etapa Escolar
  • Etapa escolar
  • La etapa escolar
  • Etapa escolar
  • Alimentación Etapa Preescolar Y Escolar
  • Alimentacion En La Etapa Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS