Etapa Escolar

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Etapa escolar

Recomendaciones nutricionales
a) Incorporar la máxima variedad posible de alimentos naturales en la dieta.
b) Conocer cuál es el requisito básico de proteínas para cada individuo deacuerdo con su edad, tamaño y peso.
c) El resto de la dieta puede componerse de los alimentos que dan energía (carbohidratos) y los alimentos llamados “protectores” que son necesarios para elcrecimiento y regulación de los procesos corporales (vitaminas y minerales).
d) Los alimentos chatarra deben quedar fuera de la dieta del escolar.
e) Las bebidas carbonatas no son recomendables en esta etapa.f) Antes de salir a la escuela o a media mañana un niño debe ingerir un desayuno o almuerzo nutritivo para mejorar su atención, su concentración, sociabilidad y rendimiento académico, además deeliminar la tendencia a la distracción y a la fatiga.

Horarios
El horario de las comidas se ajusta a las actividades familiares y escolares cuando existe un lapso de 5 o más horas entre las comidasmayores conviene que los niños tomen una colación.
Para las escuelas constituye un reto especial la asignación de tiempo suficiente para ofrecer los desayunos escolares antes de clases cuando la mayoría delos niños llegan casi al mismo tiempo.
Durante los últimos años de la etapa escolar el apetito mejora debido a que la velocidad de crecimiento va en aumento lo que facilita la aceptación de la dietafamiliar y la introducción de nuevos alimentos.

Comidas rápidas
En muchas escuelas además de las comidas estándar se venden alimentos a la carta para aumentar sus ingresos, en un estudio se demostróque los estudiantes de escuelas con servicio a la carta comieron más grasad y menos frutas y verduras que los estudiantes de escuelas sin programas de servicio a la carta.
El mismo estudio encontróque por cada máquina expendedora de golosinas el consumo promedio de raciones de fruta de los estudiantes disminuyo 11%.
Los niños que tienen una dieta con la ingestión de refrescos de alto contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Escolar
  • Etapa Escolar
  • Etapa escolar
  • La etapa escolar
  • Etapa escolar
  • Alimentación Etapa Preescolar Y Escolar
  • Alimentacion En La Etapa Escolar
  • Fases y etapas de la vida escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS