etapa oral. Freaud

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Etapas del desarrollo psíquicosexual según Freud:
Para Freud la sexualidad es “equibalente a toda impresión física que produzca placer, es una pulsión, una especie de impulso que varia a lo largode la vida de un apersona y que expresa de distinta forma en cada una de las etapas de la evolución por las que atraviesa el ser humano. El conseptio mas relevante de desarrollo psicosexal es el“libido” que es la energía dinámica del impulso sexual, es un impulso al placer.
Las etapas de la evolución psicosexual son:*oral: del naciomiento a los 18 meses
*anal: entre los 18 mese y los 3 años*fálica: entre los 3 y 5 años
*periodo de latencia: entre los 5 años y el comienzo de la pubertad
*genita: de la pubertad y adolescencia en adelante
Cada una de estas etapas lleva el nombre de un partedel cuerpo. El nombre que Freud le da es zonas erógenas, que se refiere a las distintas zonas u órganos corporales en las que se sentran las gratificaciones sexuales en cada momento de la evolución.Es asi como para Freud la sexualida se inicia con el nacimiento y su evolución es muy importante en el desarrollo psicológico para las personas.
1. La fase oral
La fase oral es desde el nacimientohasta aproximadamente un año de edad. En este caso, la zona erógena es la boca. Según Freud, el bebé no sólo recibe la nutrición de la mama, pero también logra la satisfacción de la experiencia de lasucción. En este caso, chupar satisface el deseo sexual.
Si el bebé recibe consuelo y el amor de su madre, va a completar esta etapa. De lo contrario, si la madre no alimenta al bebé con regularidadpuede desarrollar una neurosis. El bebé se obsesiona con el logro de la satisfacción de lo que se siente privado. La neurosis tiene un gran impacto en el desarrollo de la personalidad. El bebé va afijar en la fase oral, que no va a progresar plenamente a las próximas etapas. Él va a crecer y se convertirá en una personalidad oral.
La primera etapa del desarrollo psicosexual es la fase oral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Oral
  • Etapa Oral
  • Etapa Oral
  • etapa oral
  • Etapas del desarrollo psicosexual: etapa oral
  • Etapas de jucio oral
  • juicios orales etapa inicial
  • Etapas De La Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS