etapa oral

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

ETAPA ORAL
(MUNDO SIN OBJETOS)

Según Freud en esta etapa se le llama ‘mundo sin objetos’ ya que todo es el bebé, es decir, el cree que la persona que está enfrente es él, todo lo que toca esél, todo absolutamente lo que el bebé siente cree que es él; no tiene sentido de ubicación.

El niño desde que nace siente placer al ser amamantado, convirtiéndose la boca en el centro del placer.Es este acercamiento quien le va dando a conocer al bebé ciertas emociones, como alegría, enojo, a través de este acercamiento con la madre.
La boca es el centro del placer en el ser humano, será muycomún ver que el niño se lleva objetos a su boca, también sus pies o manitas; además esta etapa es para que el bebé comience a conocer su cuerpo y obtener autosatisfacción.

Freud nos habla siesta etapa no es superada puede que el individuo adquiere conductas a las que se les llama ‘fijación’ como llegar a ser alcohólico (aunque hoy en día se sabe también que esto es hereditario), también lapersona puede tener conducta como morderse las uñas, ser exigente con los demás y consigo mismo, inclinarse también por el tabaquismo y comer en exageración.

Su personalidad se ve influenciada porla rapidez con la que la energía libidinal es liberada.






















ETAPA ORAL
(CONFIANZA VS DESCONFIANZA)

Según Erickson en esta etapa consiste en que el bebédesarrolle la confianza pero sin eliminar por completo la capacidad de desconfiar.

En esta etapa se desarrolla el vínculo que será la base de sus futuras relaciones con otras personas importantes.El bebé en esta etapa es receptivo a los estímulos ambientales es por ello que son sensibles y vulnerables.

El bebé desarrolla un sentimiento sobre si el mundo es un lugar seguro. Desarrolla unsentido de confianza en la madre como representante del mundo.
Esta confianza forma un cimiento sólido para el futuro. La confianza del bebé está en el exterior.

Son aún más perceptibles a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Oral
  • Etapa Oral
  • Etapas del desarrollo psicosexual: etapa oral
  • Etapas de jucio oral
  • juicios orales etapa inicial
  • Etapa intermedia de juicio oral
  • etapa de investigacion en juicio oral
  • Etapa del juicio oral en el estado de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS