Etapa pre linguistica y linguistica

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Etapa PRE lingüística y etapa lingüística

Etapa PRE lingüística

El niño se prepara adquiriendo una serie de conductas y habilidades a través del contacto con su medio.

12 semanas: hacesonidos y gorjeos llamados ARULLOS o LALEOS.

6 meses: ocasionalmente produce un cloqueo y los laleos van cambiando por balbuceos

10 meses: vocalizaciones mezcladas con juegos sonoros como gorjeoso explosiones de burbujas, parece querer imitar los sonidos. Utiliza patrón de entonación, gestos para responder un SI o un No, aparece el señalamiento y es capaz de observar y esperar al otro yluego realizar la acción.

Etapa lingüística

Comienza aprox. Cerca del año, el niño integra el contenido (idea), a la forma (palabra) para un objeto determinado o persona determinados.

18 meses:El niño entra en la etapa sintáctica, maneja un vocabulario de aprox. 50 palabras (referente a las cosas que los rodean), comienza a manejar las acciones y algunas palabras que indican lugar,demuestra que comprende verbos, son comunes las ecolalias, se incrementa el interés por la conducta comunicativa y se observan procesos fonológicos de simplificación.

30 meses: se frustra si los adultosno lo entienden, enunciados de 3 y cuatro palabras y en ocasiones 5, oraciones con gramática característica, comienza el manejo de las palabras abstractas, tiene noción del genero y numero y comienzaa manejar la palabra YO.

3 años: muestra interés en las explicaciones, demuestra comprensión y manejo de preposiciones, usa formas verbales en forma correcta en el tiempo presente, vocabulario deaprox. 1.000 palabras, complejidad de sus oraciones es semejante a la de los adultos

4 años: lenguaje bien establecido, las desviaciones a la norma adulta tienden a darse mas en la articulaciónque en la gramática, comienza a estructurar discursos narrativos completos.

Hacia los 5 años: existe un perfeccionamiento del lenguaje, vocabulario variado y muy extendido, no se aprecian errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa pre linguistico
  • Etapa Pre Linguistica Y Linguistica
  • etapa pre-lingüística y lingüística
  • Pre linguistica
  • Etapa Lingüística
  • La Lingüística Pre Científica
  • Linguistica etapa 3
  • linguistica etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS