Etapa prenatal

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
DESARROLLO PRENATAL

De acuerdo a lo visto en clase de Desarrollo Humano, utilice algún método de investigación con el fin de confrontar la teoría con la realidad.

Desarrollo

1- Con el fin deanalizar si las etapas del desarrollo prenatal que aparecen en el libro se dan tal cual en la realidad.

a- Una señora embarazada de 3 meses, me permitió entrar a ver una ecografía tridimensionalque le haría su ginecólogo.

Mediante observación pude ver que el bebe ya se le notaban sus labios, nariz y sus parpados cerrados, presenta movimientos suaves de los pies, piernas y cabeza y su bocase abre y cierra para tragar; según el ginecólogo con este tipo de ecografía se puede detectar el sexo desde los tres meses pero solo si el bebe está en la posición correcta, de lo contrario se debeesperar hasta los 4 meses. El ginecólogo también muestra como al tocar fuerte la parte donde están sus manos cierra el puño inmediatamente. A lo cual me explicó que son reflejos y que si se tocaransus labios automáticamente chuparía y si se tocará la plantita de los pies su reflejo sería extender los deditos.

b- Se hizo también una entrevista a una señora que tuvo un parto prematuro de 6meses; ella cuenta que gracias a los avances de la medicina su bebe lo tuvieron 1 mes en incubadora, mientras alcanzaba su peso ideal y le aplicaron medicamentos para madurar sus pulmones; hoy en día subebé tiene 2 años y tiene algunos problemas respiratorios, pero en general es un niño sano y feliz.

Conclusiones

Confrontando las etapas del desarrollo vistas en clase y lo observado en la vidareal, yo diría que en general las etapas se cumplen y solo en algunos pocos casos cuando no se han tomado precauciones o los cuidados prenatales necesarios esto podría retrasar el desarrollo del bebe.a- En la ecografía vista se nota que el bebe crece saludable, dado que presenta un desarrollo normal para los 3 meses de vida.

Viendo el desarrollo prenatal por trimestre, el libro me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Prenatal
  • Etapa Prenatal
  • ETAPA PRENATAL
  • Etapa Prenatal
  • Etapa prenatal
  • Etapa Prenatal
  • La Etapa Prenatal
  • LA ETAPA PRENATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS